Jueves 28 Marzo 2024

Los salones de la Parroquia del Corazón de Jesús van a acoger este jueves, a partir de las 19.30 horas, un taller sobre vivienda que ha organizado la Plataforma Stop Desahucios, donde se tiene previsto explicar el panorama legal actual de las ejecuciones hipotecarias.
Serán Elvis Requena y Antonio Ramón, componentes de la Plataforma Stop Desahucios, los que hablen a los asistentes de temas de actualidad, como la vivienda como derecho y alternativas, como el alquiler social, poner en valor y en el mercado inmuebles vacíos, y las cláusulas abusivas en los contratos hipotecarias.


Los componentes de la Plataforma aseguraban que, aunque no se visualizan en ocasiones ante los ojos de la sociedad, son muchos los problemas que existen en la Provincia y, por extensión, en Hellín, de personas y familias que no pueden hacer frente a su hipoteca y están siendo desahuciadas.
Dación en pago
Como mal menor, y en un escenario en el que no se pueda evitar el desahucio, la Plataforma reclama la dación en pago y que se libere al afectado de la deuda contraído con el banco, como se pudo comprobar hace unas semanas en la protesta que un grupo de personas protagonizaron a las puertas de una entidad en la calle López del Oro, cuyas protestas siguientes durante varios días posteriores en la oficina central en Albacete.

Visita delegado de la Junta: El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, Javier Cuenca, tiene previsto visitar este jueves el Taller de Empleo 'Tolmo IV', de Hellín, que se está desarrollando en el Centro de Formación del Polígono San Rafael, acompañado por el alcalde de la localidad, Manuel Mínguez.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497