Viernes 19 Abril 2024

En la jornada de ayer comenzaron una serie de actuaciones en la entrada de la Avenida de la Libertad consistentes en la colocación de un tubo de recogida de aguas pluviales que unirá varias rejillas de grandes dimensiones con el fin de eliminar la gran acumulación de agua que se producía en esta zona de la ciudad en época de lluvias, más o menos importantes.
Con un presupuesto de unos 11.000 euros, estas actuaciones unos metros más allá de donde se ubican los transformadores de energía eléctrica obedecen "a los grandes problemas de acumulación de agua que habíamos detectado en esta zona de la ciudad cuando llovía de manera más o menos acusada, y que creíamos urgente y necesario subsanar", incluso al reconocer el riesgo de posibles accidentes.


Así lo explicó Juan Antonio Moreno Moya, concejal de Obras y Servicios, quien informó del comienzo de las obras, tras el acuerdo alcanzado con una familia hellinera que posibilitó la evacuación de las aguas pluviales de la ampliación del Polígono Industrial San Rafael, en el área de La Fuente; ahora, tras la finalización de esa canalización, ya en servicio, se están ejecutando los referidos trabajos que se van a extender hasta la gasolinera que existe en esa entrada a la ciudad por Albacete.
Hay que recordar que, hace unas semanas, como una actuación incluida en el Programa Dipualba Empleo, comenzaron unas actuaciones de la calle Verónica, consistentes igualmente en la instalación de rejillas de grandes dimensiones que sean capaces, en el futuro, de absorber las aguas y el arrastre de tierra procedente del Barrio del Calvario.
Precisamente a lo largo de este mandato corporativo la Concejalía de Obras y Servicios ha actuado en esta dirección en oras zonas de la ciudad en las que se acumulaba una cantidad importante de agua tras episodios lluviosos, con la instalación de rejillas de mayor capacidad en la zona donde se halla el Pabellón Nº1 .
Proyectos de futuro
El próximo mes de septiembre se podría actuar en la Avenida de la Constitución, cerca de la Carretera de Liétor, otra de las zonas damnificadas en días de lluvias abundantes, donde la empresa adjudicataria del servicio de agua en Hellín tiene previsto acometer la colocación de unas rejillas de mayor capacidad que las actuales.
En paralelo a la revisión y limpieza de todas las rejillas que se realizará el próximo Otoño, los técnicos municipales se hallan en fase de redacción del proyecto tendente a la construcción de una gran canalización que partiría desde la calle Madrid hasta el cruce que se dirige al Barrio del Pino.
Una gran obra, consistente en al colocación de un tubo de un metro, aproximadamente, que contará con a financiación de la Confederación Hidrográfica del Segura y del Gobierno de España, con el fin de evitar los episodios de acumulación de agua que se producen en este punto, igualmente, cuando llueve de manera copiosa.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497