Martes 16 Abril 2024

 La diputada nacional por Albacete, Irene Moreno, puso ayer en valor la reforma de la ley electoral en Castilla-La Mancha, a través de la cual el Gobierno de María Dolores Cospedal pretende reducir el número de diputados regional a la mitad, hasta alcanzar finalmente los 33 parlamentarios que, en su opinión, "cumple con la proporcionalidad y la representatividad" y está en sintonía con las medidas de austeridad del Gobierno regional.
Según explicó la hellinera cada provincia contaría, al menos, con tres diputados «porque se trata de una medida no sólo de ahorro, sino también de higiene democrática y ejemplaridad política".


Además criticó la postura del PSOE, que, según aseguró, va a presentar un recurso al Tribunal Constitucional tras recalcar que "no es más democrático el Parlamento Regional que más diputados tiene sino el más representativo".
Ley electoral del PSOE
En este sentido, la parlamentaria nacional aludió a la Ley Electoral aprobada por el Partido Socialista en Castilla-La Mancha, "donde dejaba a todas las provincias en número par y aunque el PP ganara en ellas sólo contaba la diferencia que hubiese en Ciudad Real, la única impar", tras explicar que podía darse el caso de que el PP ganara en cuatro provincias y sólo perdiera en una y el Gobierno Regional se hubiese decantado por el PSOE.
Asimismo, Moreno manifestó que, a pesar de la ley electoral del PSOE, el PP ganó las elecciones «y ahora lo que queremos es hacer una ley más justa, más representativa y que esté en consonancia con lo que piden los ciudadanos".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497