Jueves 28 Marzo 2024

Tras el trabajo previo del Secretario Municipal el Ayuntamiento ha enviado hace unos días a la Orden Franciscana el documento en el que se recogen los acuerdos iniciales previos a la cesión del Convento de los Franciscanos al Consistorio. En breve ambas parte se podrían citar para la firma.
Se trata de un documento en el que se especifica que, previa modificación registral, el Ayuntamiento sería el legítimo propietario, sin necesidad de tener que renovar por períodos de tiempo la cesión, de todo el Convento, excepto el huerto del interior que seguiría dependiendo de los religiosos.


Anhelada reapertura
Y es que se trata de un edificio con mucha historia que tanto la Plataforma en Defensa del Convento de los Franciscanos que se formó tras su cierre por motivos de seguridad, como la Cofradía de La Inmaculada, no han parado de reclamar su reapertura.
En medio de este compás de espera también se ha podido presupuestar en 150.000 euros la inversión que sería necesaria para acometer la remodelación de la cúpula, como uno de los elementos más deteriorados con el paso del tiempo; a partir de entones sería el momento de consensuar el uso y el destino de las distintas dependencias con las que cuenta el edificio que, sin duda, pasa por ser una de las joyas patrimoniales de toda la Región, con más de cinco siglos de historia.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497