Martes 16 Abril 2024

 La Consejería de Educación y Cultura confirmó ayer que el primer plazo de preinscripción que, en principio, iba a concluir este martes, para los alumnos interesados en participar en los ciclos formativos de Grado Medio y Superior que se imparten en dos institutos de al ciudad, se prorroga hasta el próximo lunes, 21 de julio.
Hasta entonces y con independencia del segundo y último plazo que se inaugurará entre el 2 y 11 de septiembre, podrán formalizar sus solicitudes a través de la Plataforma Papás, 2.0, adjudicando una serie de claves que se le facilitarán en un momento dado en los propios centros.


En el caso del IES Justo Millán se impartirán los ciclos formativos de Electrificad tanto de Grado Medio y Superior, y el de Cuidados y Auxiliares de Enfermería, tanto por la mañana como por la tarde.
El centro que dirige Juan Jesús Ras ofrece igualmente un curso preparatorio para personas desconectadas del sistema educativo desde hace tiempo, a las que se forma para poder presentarse, al año siguiente, a las pruebas de acceso a Grado Superior. Se trata de un curso preparatorio que aborda las áreas de Lengua, Sociales, Matemáticas e Inglés.
Izpisúa Belmonte
En lo que se refiere a la oferta del Izpisúa Belmonte tiene que ver con la familia profesional de administrativo e informática; en este sentido el ciclo de Grado Medio que se imparte se denomina Sistemas Microinformáticos y Redes, y el de Grado Superior, Administración de Sistemas Informáticos en Red.
Se trata de ciclos que abordan el manejo de los ordenadores, redes, montaje y desmontaje, entre otros contenidos, que siempre giran en torno al Hardware.
También se podrá estudiar Gestión Administrativa, en Grado Medio; y Administración y Finanzas, en Superior, teniendo en cuenta que este ciclo se impartirá de manera definitiva en el centro de la Avenida de la Constitución el próximo curso, dentro de la normativa LOE, después de una actualización muy importante en relación al pasado.
En paralelo el IES ofrece la Formación Profesional Básica con unas características especiales, en cuanto al acceso se refiere, ya que va enfocada para alumnos entre los 15 y 17 años que hayan cursado 3º de la ESO y, excepcionalmente, hasta 2º de la ESO, que, previamente hayan sido propuestos por el equipo docente.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497