Jueves 28 Marzo 2024

 El PSOE de Hellín se decantó en la jornada de ayer por la candidatura de Pedro Sánchez Castejón para ser el próximo secretario general a nivel nacional, en el transcurso de un proceso que el responsable del Partido en la ciudad, Ramón García, insistió en titular como «histórico en la democracia de este país», y en el que se registró más de 77 por ciento de participación.
Y es que de los 214 afiliados, incluidos los de Juventudes Socialistas y los desplazados de otras agrupaciones del PSOE que residen en Hellín, ejercieron su derecho al voto en la sede de la Casa del Pueblo, entre las 10.00 y 20.00 horas, en que comenzó el recuento por parte de los componentes de las mesas que, previamente, se habían constituido, 167 personas.


Así 91 de los votantes se decantaron por Pedro Sánchez Castejón, que, al tiempo, había sido el que más avales había conseguido en la Agrupación de Hellín; por los 53 de José Francisco Pérez Tapias, y 21, de Eduardo Madina, junto a un voto en blanco.
Tiempo nuevo
Pero al margen de los resultados Ramón García indicó que «lo importante es que, con independencia del ganador, a partir de este momento se inaugura un tiempo nuevo y de esperanza porque en el conjunto del país es necesario un PSOE refortalecido, unido y con nuevas ilusiones».
El concejal de la Oposición reclamó a todos los militantes que «con este proceso hemos dado una lección de democracia a nivel interno, pero tenemos que trasladar esos valores a nivel nacional», tras reclamar que «todos rememos en la misma dirección, con nuestro secretario general y con su proyecto político ,para empezar a ganar, desde este mismo momento, las elecciones del 2015», en que se celebrarán comicios al Ayuntamiento, Junta y Gobierno de la Nación.
En paralelo se votó la lista única de once delegados que, el próximo fin de semana, acudirán al Congreso Provincial que tendrá lugar en Albacete, encabezada por el propio Ramón García, junto a María Dolores Sánchez, Juan Antonio Andújar, Dolores Iniesta, José García, Juan Jordán, Roberto Carlos Martínez, Soledad López, Francisco Sánchez, Esther Muñoz y Pilar Pastor.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497