Jueves 18 Abril 2024

El grupo de personas que, públicamente, en estos días previos a la celebración del proceso para la elección e secretario general del PSOE se han posicionado del lado de Tapias, celebraron esta semana un acto de apoyo a su candidatura y a su programa que pasa por recuperar la esencia y raíz del socialismo y su preocupación por procurar la mejor calidad y bienestar de vida a los más desfavorecidos.
En el Salón de Actos del Banco Castilla-La Mancha se reinvetó un acto que, inicialmente, iba a contar con la presencia de Beatriz Talegón, pero, ante el avanzado estado de su embarazo, la socialista intervino por videoconferencia, reclamando a los asistentes un ejercicio de memoria sobre los logros conquistados por el PSOE a todos los niveles, sobre todo, en los servicios sociales básicos.


Paqui Jiménez, de Izquierda Socialista, apoyó «la fuerza que puede tener un PSOE unido», en lo que coincidió el recién elegido diputado del Congreso, Manuel de la Rocha, quien señaló «lo histórico» de la jornada electoral socialista del próximo domingo.
Políticas vitales
Tras un repaso sobre las políticas neoliberales que se están llevando a cabo en España y en Europa, abrazó la «necesidad» de una reforma de la Constitución donde se «blinden» los derechos de los ciudadanos en temas fundamentales como la Sanidad, Educación y la Dependencia.
No dejó pasar por alto el diputado De la Rocha «el daño» que la reforma laboral ha causado a los trabajadores, y advirtió de una supuesta bajada de impuestos que puede verse agravada y tener que tributar lo cobrado por los despidos.
En el acto también intervino José García, militante hellinero, que, tras quejarse del excesivo tiempo que permanece cerrada la Casa del Pueblo, resaltó algunas de las 15 claves que han influido para que este grupo de militantes decidan apoyar al candidato Tapias: desde la primera, sobre la lucha contra el paro, partiendo de una política socialista frente a la antipolítica neoliberal o por una fiscalidad justa, pasando por la recuperación de la dignidad de la política.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497