Viernes 29 Marzo 2024

El Cristóbal Lozano es ya un instituto con Bachillerato de Excelencia

Desde la mañana de ayer el IES Cristóbal Lozano ya tiene la autorización del Gobierno de Castilla-La Mancha para empezar a aplicar, a partir del próximo curso, el Bachillerato de Excelencia que pretende premiar a los alumnos que, al final del 4º de la ESO, haya obtenido una nota media de siete o superior.
En el Palacio de Fuensalida tuvo lugar ayer, con la presencia de la presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la firma de este convenio por el que trece IES de la Región de suman a los cinco en los que, con unos grandes resultados, se ha desarrollado este Bachillerato en el último curso.


Además de la nota media el Bachillerato de Excelencia conllevará una hora más a la semana en asignaturas, como Lengua Castellana, Literatura e Inglés, así como Matemáticas, Historia del Mundo Contemporáneo, Latín y Física y Química, dependiendo de la modalidad del Bachillerato.
Prácticas
En paralelo se podrá conseguir el B-2 en el Marco Común Europeo de las Lenguas, en especial el Inglés, así como la realización de 30 horas de experiencia visitando empresas o charlas en la universidad, para concluir con un trabajo final, personal y autorizado, en el que realizarán un balance del curso
Marcial Marín, consejero de Educación, indicó en relación al IES en el que estudió en su época que "hay que estar orgullosos de toda la comunidad educativa y de su brillante alumnado", con una nota media superior al siete. "Por méritos propios es uno de los centros de referencia en el que los que nos dedicamos a la Educación nos tenemos que fijar".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497