Sábado 20 Abril 2024

Los Círculos de Podemos Hellín y el recientemente constituido en Agramón se desplazaron a Murcia el pasado jueves para apoyar a la Asociación para la Conservación de la Huerta (Huermus), después de escuchar una charla informativa sobre el estado en el que la Administración regional está dejando el patrimonio murciano desde hace bastantes años.
En la Asociación Cultural "La Azotea" se dieron cita el portavoz del Círculo en Hellín, Suso Millán, y el de Agramón, Iván Jiménez, quienes en primer lugar escucharon a la conocida cantautora murciana, Laura More, explicar la verdadera realidad de la huerta murciana, aportando datos técnicos y mapas, para luego denunciar cómo se está utilizando el suelo y el agua con el único fin de, presuntamente, enriquecerse ilícitamente con su venta.


Después se mostraron numerosos ejemplos de presuntas irregularidades cometidas por el Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente, por la Confederación Hidrográfica del Segura y por la Junta de Hacendados de la Huerta de Murcia.
A raíz de estas actuaciones aseguraron que Murcia está perdiendo su identidad, está desapareciendo el valioso suelo fértil en aras de la especulación urbanística, se está transformando el microclima de la zona y, por extensión, se está resintiendo la calidad de vida de la ciudad.
Comprometidos
Por su parte, los portavoces de Podemos asistentes asumieron su compromiso de difusión de la lucha que la Asociación mantiene con los mencionados poderes, y de luchar conjuntamente con ellos, sobre todo en el caso de que accedan a las instituciones.
Se trata de un acto más en la actividad intensa, y que no ofrece tregua desde su irrupción en las elecciones al Parlamento Europeo, el pasado 25 de mayo, por lo que el próximo lunes, a las 20.00 horas, y en el Templete de La Rosaleda, se anuncia una nueva asamblea, con dos puntos en el Orden del Día: elección sistema de trabajo y votación de portavocías.
Será el 17 de julio cuando e celebre un nuevo encuentro en agramón, donde se procederá a la elección de portavocías y la exposición de los problemas de la pedanía, mientras que el 18 se celebrará otro encuentro en Tobarra.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497