Viernes 29 Marzo 2024

Encarnita Hidalgo se podría convertir el próximo 19 de julio, de manera oficial, la presidenta de la Comunidad de Regantes Fuente Principal y Pozo Contreras de Hellín, ya que encabeza la candidatura que, dentro del plazo previsto, se presentó a este proceso.
Se trata de un grupo de personas que, de alguna manera, da continuidad al proyecto que, en el pasado, se ha impulsado con el fin de recuperar la tranquilidad en una Fuente Principal, dividida en los dos últimos años, hasta que a finales de mayo la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) le concedía el título de Comunidad.


Hidalgo quiso puntualizar que el hecho de presentarse a la presidencia obedece «a la petición» que le habían planteado sus propios compañeros que, a raíz de esas elecciones, pasarán a formar parte de un equipo de trabajo en el que también figurará un vicepresidente, secretario, tesorero, con seis vocales y oros tantos suplentes, entre los que habrá que elegir el presidente del jurado de riegos, y tres vocales, con sus suplentes, para éste.
Grupo trabajador
La candidatura será de 18 personas y serán un total de 270 personas las que podrán ejercer el derecho al voto: las que están en el perímetro regable de La Fuente, en base a la documentación con la que se cuenta, y a las que se han enviado las correspondientes notificaciones.
En la referida asamblea también se pondrán sobre la mesa algunos proyectos de futuro, como decidir si se quiere el riego por goteo o la modernización de regadíos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497