Viernes 29 Marzo 2024

Un grupo de militantes del PSOE hellinero que han decidido apoyar la candidatura de José Antonio Pérez Tapias para la Secretaría General del partido, ha organizado este jueves un acto público que, a última hora, se ha tenido que reconducir ante la ausencia de Beatriz Talegón, quien se iba a encargar de exponer las líneas básicas del programa de aquél.
Y es que Talegón, quien se encuentra embarazada de ocho meses, no va a poder desplazarse al Salón de Actos del Banco de Castilla-La Mancha donde, a las 20.00 horas, iba a celebrarse este acto, por lo que como Plan "B" ayer los organizadores cerraban la presencia de Gerardo Gutiérrez y Paqui Jiménez, miembros de Izquierda Socialista en Albacete.


Será una mesa redonda en la que también participará algún militante de Hellín, junto a Manuel de la Rocha, diputado en el Congreso en sustitución de Elena Valenciano, quien se ha marchado al Parlamento Europeo. La idea es poder contactar, vía web cam, con la propia Talegón.
Proyecto convincente
Los hellineros reconocen que han decidido apoyar a uno de los aspirantes a suceder a Alfredo Pérez Rubalcaba en el cargo de secretario general del PSOE por el programa que plantea de lucha contra el paro desde política económica socialista frente a la antipolítica neoliberal; la reconstrucción del Estado Social; potenciación de la sanidad pública; apuesta por una educación pública de calidad; promoción de la cultura como derecho y como recurso; fiscalidad justa, o necesaria ecología: desarrollo sostenible y protección del medio ambiente.
También arropan la defensa de las libertades y políticas de igualdad; democracia inclusiva para una sociedad pluralista; laicidad del Estado como objetivo inaplazable; deforma federal del Estado de las autonomías: hacia un Estado federal plurinacional; promover apertura de proceso constituyente para un renovado pacto constitucional; política transformadora en el marco de la Unión Europea; recuperación de la dignidad de la política y, en resumen, el hecho de pretender crear un Partido Socialista de ciudadanas y ciudadanos.
.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497