Jueves 28 Marzo 2024

UGT aseguró ayer en un comunicado que no están «de acuerdo» con las manifestaciones de los representantes de CCOO en la Comarca, cuando hace unos días lanzaron críticas a alguno de sus delegados sindicales de la empresa Candy Spain, tras asegurar que la actuación de UGT y de sus delegados «ha sido decisiva para la firma del convenio.
La UGT relató que, ante la situación de bloqueo que sufría la negociación del convenio de la empresa Candy Spain, la central, través de sus delegados y con Adnan Henic, a la cabeza, decidieron abrir una vía de diálogo con la empresa para terminar con la situación «angustiosa» que alargaba la negociación durante más de dos años y medio, por lo que reivindicaron la utilización de una herramienta legal, en alusión al "Acuerdo de Eficacia Limitada", ya que ningún sindicato con representación en Candy puede firmar un convenio, al carecer de la mayoría necesaria.


Ante este nuevo escenario, indicaron, la empresa se mostró receptiva y se dispusieron los mimbres para la firma del acuerdo mencionado, por lo que la UGT citó a los trabajadores a una asamblea en sus dependencias en Hellín, para que autorizaran a la firma del mismo. En su gran mayoría autorizaron a los delegados a firmar el acuerdo.
Cronología
Siguiendo la cronología de actuaciones sobre la materialización del acuerdo de convenio, UGT fue citada el pasado 30 de junio, en la sede de la empresa, para escuchar la respuesta sobre el planteamiento de CCOO, ya que USO no asistió a la convocatoria, en la que se invalidaba la firma del acuerdo en caso de aceptar la empresa la proposición de los delegados de CCOO y USO.
Ante esta «situación inverosímil» se produjo una pausa en la que llegó al acuerdo de fusionar las propuestas de CCOO (soportando en solitario la propuesta, ante la no asistencia de los delegados de USO) y UGT, por lo que quisieron «resaltar la efectividad de la unidad de acción» entre UGT y CCOO, «propiciando responsablemente el marco en el que se forjó el acuerdo que», aseguraron, «ofrecerá seguridad jurídica y laboral a los trabajadores, a la vez que propiciara un subida salarial y un aumento de trabajadores fijos en plantilla».

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497