Viernes 19 Abril 2024

El presidente local del Partido Popular defendió esta semana la reforma fiscal propuesta por el Gobierno de la Nación que se traducirá en una bajada de impuestos para más del 70 por ciento del conjunto de los españoles, como una medida que tachó de "justa y equitativa que garantiza la recuperación económica".
En la sede de la calle Sol y junto a Alberto Reina, presidente de la Comisión de Economía y Hacienda del PP, quien se desplazó a la ciudad en el marco de las reuniones que, a lo largo de la Provincia, se van a realizar para explicar el proyecto de Ley de esta Reforma, Manuel Mínguez destacó los efectos positivos de unas medidas que "servirán para tener más dinero en el bolsillo y renta disponible para el consumo".


Una Reforma que Mínguez, enumeró, persigue cuatro grandes objetivos, como dinamizar el crecimiento con una rebaja fiscal generalizada, de una media del 12,5 por ciento, indicó, que afectará a 20 millones de contribuyentes, sobre todos los de las rentas más bajas, que se beneficiarán de un descenso medio del 23,5 por ciento. Las rentas inferiores a los 12.000 euros no tributarán.
Un segundo objetivo sería, indicó el alcalde de la ciudad, el impulso a la creación de empleo con incentivos dirigidos a los autónomos y a las PYMES, con un descenso del 30 al 25 por ciento del Impuesto de Sociedades, mientras que las rebajas para los nuevos emprendedores llegarán hasta un 15 por ciento.
Descenso en las retenciones
Asimismo aludió al descenso en las retenciones de los profesionales del 21 al 19 por ciento, mientras que se mantienen las deducciones por la inversión en I+D+I y la reinversión de beneficios.
También defendió las ayudas para los que más lo necesitan con un sistema tributario más equitativo y con beneficios sociales para las personas y dependientes, con un fuerte incremento de los mínimos familiares hasta alcanzar el 32 por ciento.
Además se mantienen las ayudas para las madres trabajadoras y se crea un completo de 1.200 anuales para familias numerosas, tras asegurar que el Gobierno de la Nación no tiene previsto incrementar el IVA.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497