Viernes 29 Marzo 2024

La Virgen del Perdón, San Juan y El Resucitado reeligen a sus presidentes

 La baja participación ha sido la nota destacada de los distintos procesos electorales que se han celebrado el pasado fin de semana y que han servido para la continuidad en sus cargos de presidente de Sonia Mascuñán, al frente de la Cofradía de la Virgen del Perdón y Cristo de la Caída, José Antonio Palacios, en El Resucitado, y José Valenciano, en San Juan.
En este último caso de los 148 hermanos que el pasado sábado estaban llamados a las urnas en la sede de la Asociación de Cofradías y Hermandades, la de José Valenciano, única candidatura que se presentó dentro del plazo previsto, recibió el apoyo de 32 de las 33 personas que acudieron a votar, ya que se registró un voto nulo.


En este segundo mandato de otros cuatro más Valenciano, que decidió presentarse ante las muestras de aliento y ánimo que, en la víspera, había recibido de sus propios compañeros, estará acompañado en la junta directiva por Rafael Higuera, como vicepresidente; la secretaria sería María del Mar Díaz; Carlos Fajardo, vicesecretario, y Ana María Serrano ejercerá de secretaria
El nuevo Hermano Mayor será Pablo Cánovas; el nombramiento de camarera recayó en Basilisa Valenciano, y el de mayordomo, en José Manuel Martínez, mientras que los vocales serán María Sánchez, Belén Lorenzo, Álvaro García, José Carlos García, Juan Fajardo, Dolores Ruiz, Rafael Marcos, Delfina Martínez, Jesús Antonio Marín, José Manuel López, Francisco Poveda, Emilio Martínez, María Cuerda y Judith Cuerda.
Hay que recordar que ya en la víspera el propio Valenciano deslizó que uno de sus grandes objetivos de futuro será la remodelación del actual estandarte o la adquisición de uno nuevo de cara a los desfiles procesionales en los que participa la Hermandad.
El Resucitado
En paralelo la Hermandad del Resucitado celebró su proceso electoral que concluyó con la reelección como presidente de José Antonio Palacios, al recibir el apoyo de las trece personas que, entre un censo de 104 con derecho al voto, se acercaron a ejercer su derecho.
Por su parte Sonia Mascuñán renovó su cargo de presidenta para otros cuatro años más tras el proceso electoral que tuvo lugar en la tarde del domingo en su case-sede ubicada en la calle Benito Toboso, donde se acercaron 29 cofrades con derecho al voto.
Mascuñán tendrá como vicepresidenta a Charo Higuera; Lourdes Barcos ejercerá de secretaria, Mila Jiménez, de tesorera; la vicesecretaria será Esmeralda Peña; vicetesorera, Verónica Ortiz, y como vocales Belén Valenciano, María José Guirado, Pepa Martínez, Ana Guirado y Silvia López.
En esta nueva etapa Mascuñán se planteó la realización de actividades tendentes a poder pagar el manto que lució la Virgen del Perdón en la última Semana Santa, por lo que, a corto plazo, confirmó la presencia un año más, con un chiringuito, coincidiendo con la celebración de la próxima Feria.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497