Jueves 28 Marzo 2024

Desde la Secretaría de Empleo y Relaciones Sindicales se quiso valorar ayer de manera «negativa y muy preocupante» las últimas cifras del desempleo «que reflejan una realidad de la situación de la economía hellinera», donde las políticas de empleo del Partido Popular sólo revelan «una caída libre que el empleo está sufriendo» desde hace más de dos años en el municipio.
Desde la Secretaría de Empleo y Relaciones Sindicales insistieron en la necesidad de poner en marcha políticas de empleo «eficaces que propicien la contratación indefinida», que consideraron como «aspecto fundamental para la estabilidad laboral y la productividad».


Los socialistas lamentaron profundamente que Hellín no siga la línea del resto de Castilla –La Mancha, al advertir que es uno de los pocos municipios manchegos donde ha aumentado la lista de personas en situación de desempleo, «que revelan las insuficientes, escasas e incluso nulas políticas que se están aplicando desde el PP».
Realidad
Para la oposición junio ha destapado unos datos donde lejos de mejorar la economía sigue la tendencia de destrucción de empleo, unido a la creación de trabajos precarios «que sólo nos ofrecen una realidad maquillada», al advertir que más del 50 por ciento de los contratos son cada vez más precarios, bien tienen un contrato temporal, o una jornada parcial o por horas.
Más adelante lamentaron la inexistencia de Planes de Choque que permitirían ocupar a centenares de ciudadanos que actualmente se encuentran en una situación de pobreza extrema y con un altísimo riesgo de exclusión social, por lo que insistieron en criticar la «inacción» de los populares.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497