Viernes 29 Marzo 2024

CCOO alerta del fuerte descenso de la contratación a jornada completa

El secretario general de la Comarca de Comisiones Obreras, Roque García, saludó el descenso de 34 personas a nivel comarcal el pasado mes, pero advirtió que, a este ritmo de reducción, harían falta más de ocho años para volver al nivel de paro previo a la crisis, y recordó que «las personas con empleo indefinido y a tiempo completo han dejado de ser la mayoría de la población asalariada».
En opinión de Roque García «se confirma el enorme deterioro» que está sufriendo la calidad del empleo, al revelar que, por primera vez en la historia, las personas con contrato indefinido y a tiempo completo ya no son la mayoría de la población asalariada.


El líder sindical justificó sus palabras al recordar que, en junio de 2014, ya sólo el 49,5 por ciento de las personas asalariadas pertenecían a este grupo, mientras que el 50,5 por ciento restante sufre algún tipo de precariedad, bien sea por tener un contrato temporal, o una jornada parcial no deseada.
Roque García reconoció que aumenta el número de ocupados, pero sólo a través de la contratación temporal y a jornada parcial, «que es una forma espuria de reparto de los puestos de trabajo, tanto en número de horas de jornada como de rotación de las personas por los mismos».

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497