Viernes 26 Abril 2024

El alcalde de la ciudad reconoció ayer el aumento del paro en Hellín ciudad durante el pasado mes de junio en 21 personas, aunque destacó que la cifra actual de 4.300 desempleados en, incluso, inferior a las que se registraba en septiembre de 2011.

 

Manuel Mínguez aludió al aumento en el mes con el que se cerró el primer semestre del año de 127 personas en Agricultura, sin duda, ante el final de algunas campañas de recolección, como el albaricoque, teniendo en cuenta que el próximo mes se contabilizarán, en este caso, de manera positivo, por las numerosas personas que se han incorporado a las parcelas para la recolección de melocotones.
Al contrario el paro descendió en 72 personas en Servicios; 18, en Construcción; 15, en Industria, y una en sin Empleo Anterior.
En números totales Servicios sigue a la cabeza con 2.384 desempleados, por los 687 que se contabilizan en Agricultura; 594, en Industria; 381, en Construcción, y 273 en Sin Empleo Anterior, tras destacar que en estas cifras no se contabilizan las contrataciones de la segunda edición del Programa Dipualba Empleo.
Programa Dipualba
Manuel Mínguez realizó esta valoración en las dependencias el Ayuntamiento cuando dio a conocer datos de todo el proceso que se inauguró el pasado mayo y concluyó hace unos días, tendente a la contratación de las 50 personas de la segunda edición del Programa Dipualba Empleo, que comenzó oficialmente este martes, 1 de julio.
Fueron 556 las solicitudes que, dentro del plazo previsto, se presentaron, aunque 169 quedaron fuera de la valoración por no cumplir los requisitos que se precisaban, sobre todo, no tener ingresos económicos por parte de ningún miembro de la unidad familiar y que no hubieran participado en ningún plan de empleo el año pasado.
También se descartaron familias que se comprobaron no llevaban a sus hijos a clase a diario y otras unidades que no cumplían con lo establecido en las bases, por lo que la pasada semana se publicó la relación de 33 peones, y sus correspondientes reservas, junto a 17 oficiales de distintas especialidades que, durante los próximos tres meses, llevarán a cabo distintas actuaciones.
Actuaciones
Entre éstas se encuentra el acondicionamiento de espacios libres en las que van a participar siete peones; en la primera fase de la adecuación de edificios e instalaciones municipales se incorporarán un carpintero, un pintor y cinco peones, y también en las primeras actuaciones de reposición de espacios verdes participarán dos oficiales de jardinería y cinco peones.
En cuanto a la segunda fase de adecuación de edificios serán seis oficiales de albañil, un fontanero y un electricista y once peones los que se encarguen de las distintas actuaciones que se van a ejecutar, mientras que en la segunda fase de recuperación de espacios verdes se destinarán dos oficiales de jardinería y cinco peones.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497