Viernes 26 Abril 2024

Solvia, una empresa de la localidad catalana de Sant Cugat del Vallés, que se encarga de los intereses de propiedad inmobiliaria del Banco Sabadell, podría relanzar en breve las obras de construcción del Parking subterráneo de la calle Sol, dos años y medios después de su paralización por cuestiones de financiación entre los socios que acometieron el proyecto.
Así lo confirmó ayer en el apartado de Ruegos y Preguntas de la sesión ordinaria para despedir junio que se desarrollo por espacio de dos horas en el Salón de Plenos, el concejal de Economía y Hacienda, Juan Antonio Moreno Moya, quien rebeló que, el pasado viernes, se firmó una resolución de Alcaldía, después de negociaciones y un proceso "muy complicado y con tiras y aflojas" con la empresa, por lo que se dio luz verde al cambio de la escritura y de la titularidad en la licencia de obras.


«Marrones»
De esta manera en unas semanas se podría desbloquear un «marrón» que el Ayuntamiento se encontró a su llegada al Gobierno municipal, y como la expresión que el primer teniente de Alcalde utilizó para referirse a otra serie de proyectos que se empezaron a construir en el anterior mandato corporativo y que, por cuestiones económicas, o no se han podido concluir o inaugurar de manera oficial.
De esta manera Juan Antonio Moreno respondió a la curiosidad que en ese apartado el Pleno le planteó un Juan Carlos Marín, concejal de Izquierda Unida, quien se interesó por el estado de esos proyectos de envergadura, como el Palacio Municipal de Deportes, a la espera de que se pueda reconvertir, volvió a recordar Moya, en un teatro-auditorio y una nueva biblioteca.
En cuanto al Tolmo de Minateda, recordó que «gracias» a que no se aprobó, por parte de la oposición, la gestión municipal que pretendía el Ayuntamiento, indicó que aún no se ha podido poner en valor, al igual que el Museo de Semana Santa en la Casa del Conde.
Tras lamentar que no existían los 600.000 euros que, en algún momento de la anterior legislatura, el PSOE indicó había dispuesto el Gobierno regional para el proyecto museográfico, el concejal de Economía deslizó que, probablemente, se tenga que acudir a un museo mucho más humilde que el que inicialmente se planteó, en coordinación con ambas asociaciones de la Semana Santa.
Lo que sí confirmó fue el comienzo de las primeras actuaciones de remodelación del Centro de Salud en la Plaza de España a lo largo de este mismo año, gracias a los 600.000 euros que, hace unos meses, anunció la Diputación de Albacete para acometer la que el concejal popular aseguró es una de las prioridades más importantes antes de que concluya el presente mandato.
El famoso detective reaparece en el Pleno
La duda que, hace dos meses, planteó el concejal del PSOE, Ramón García, sobre la entonces presunta contratación, por el Ayuntamiento, de un detective para el seguimiento de un trabajador municipal, se aclaró ayer cuando el propio edil socialista aludió a una resolución de Alcaldía en la que se recoge una factura por un importe de 1.600 euros para el pago de estos servicios.
Ramón García reveló este dato después de haber escuchado, "con muchas dudas", la aclaración que, previamente, había ofrecido el alcalde la ciudad, donde consideró totalmente legales este tipo de actuaciones para el seguimiento del personal municipal, aunque vino a resumir que se trata de un caso puntual y negó que se vaya a activar un plan especial de vigilancia del Ayuntamiento a todos sus empleados.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497