Viernes 26 Abril 2024

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, realizó este fin de semana un reconocimiento a todos los castellano-manchegos, a la hora de recibir una Mención del Jurado en los XV Premios 'San Juan', de la Federación de Empresarios de Albacete, ya que "gracias a todos los ciudadanos, asumimos el reto de sacar esta región adelante y ponernos manos a la obra". Por eso, según Cospedal, "ahora que empezamos a despuntar, hay que resaltar que el mérito es de los ciudadanos".

En este sentido, destacó que "esto lo estamos haciendo entre todos; no es mérito de un Gobierno de un color político. Es una realidad gracias a los esfuerzos de todos los ciudadanos", afirmó en el Palacio de Congresos en la gala en la que también se presentó, en el apartado de empresa tradicional, Jumasán, con la presencia del alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez; el primer teniente de Alcalde, Juan Antonio Moreno Moya, o la concejala de Turismo, Marta Pérez.

 

De esta forma, Cospedal afirmó que "al principio, hemos pedido esfuerzos, hemos tomado decisiones impopulares; pero ahora es cuando van dando fruto las medidas, con 15.200 personas trabajando más que el pasado año, con nueve meses consecutivos creando empleo y 3.000 empresarios más que hace un año, lo que nos ha permitido aumentar la afiliación a la Seguridad Social".

Responsabilidad de las Administraciones

En este contexto agradeció el papel que juega el empresario, en el escenario económico y social de Castilla-La Mancha: "ayudar a los empresarios, quitar obstáculos y crear un entorno agradable para que influya en la creación de empleo es una de las responsabilidades de las administraciones".

Cospedal, que dio por terminada la recesión económica, elogió la figura del empresario; especialmente "de todos cuantos lo han pasado mal, se han caído y más tarde se han vuelto a levantar".

Además, en este contexto, Cospedal se refirió al carácter de acogida de los castellano-manchegos: "sabemos recibir a quienes vienen a invertir, a ofrecernos sus ideas; somos humildes", a lo que ha añadido que "también podemos estar en el lugar donde queremos estar; hay que seguir trabajando por ello".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497