Viernes 29 Marzo 2024

El Dr. Fusión va a llegar este sábado a la X edición de un Festival como, en años anteriores, contará sobre el escenario del Anfiteatro del Parque Municipal con la presencia de seis formaciones musicales, de diferentes estilos y géneros musicales, como heavy metal pop, punk o ska, que concluirá, ya de madrugada, con el Tributo a Extremoduro.
Bajo la organización de Ashrock y la colaboración del Ayuntamiento de Hellín y Radio Hellín, este Ferstival de Rock, ya consolidado en la ciudad, pretende ofrecer cada año una selección de rock en directo de las tendencias actuales y tradicionales de este género musical.


El cabeza de cartel es "D.A.O" (De Acero), que pasan por ser el Tributo oficial de España a Extremoduro. Naturales de Sevilla y tras cinco años de trayectoria en multitud de escenarios haciendo vibrar a grandes masas de público y destacando en los macro-estivales más importantes del panorama del rock nacional (Extremusika, Viña-Rock, En Vivo, Derrame-Rock, Aupa Lumbreiras, etc.) se han hecho con un gran número de seguidores gracias a su buen hacer y a la profesionalidad que les caracteriza.
D.A.0 [De Acero], a finales del 2010, sacó a la luz su primer trabajo titulado «A secas»: un EP donde se aprecia la calidad musical en su composición y en sus letras, sin abandonar el más puro rock transgresivo que les hace tener en cuenta dentro del panorama del rock nacional.
En mayo de 2012 grabaron un LP titulado «...Cero», en el que se confirma la madurez de sus composiciones y la solidez de su sonido que, día a día, hace aumentar de manera importante su numero de fans, compuesto por once nuevas canciones llenas de energía, donde trata temas de amor, drogas, desamor, injusticias laborales o desengaño político.
Grupos hellineros
Tradicionalmente en el Festival Doctor Fusión se ha propiciado que grupos locales noveles toquen junto con grupos ya consolidados para estimular la creación musical de rock en la ciudad, por lo que este año desde la organización se ha apostado por convocar a dos grupos hellineros.
El primero de ellos es Band To Confirm: una banda que se podría definir como de heavy metal, que empezó en el año 2010, cuando José Luis (guitarra) y Charo (voz) comenzaron en el estudio de su casa a tocar versiones de grupos, como Dio, Stryper, Europe o Barón Rojo, acompañados en estos primeros compases por un ordenador que hacía las veces de batería, bajo y teclados.
Al poco tiempo se unió Javi (bajista), pero en los teclados y batería se sigue utilizando el ordenador. De esta época son las actuales canciones "A toda revolución" y "Para siempre", que interpretaban junto a un amplio repertorio de versiones.
Ya en el año 2013 se incorporaron Juandri, como teclista, y Jorge, como batería, pero, por diferentes motivos tuvieron que abandonar la disciplina del grupo. Punto de inflexión en el que comenzó la verdadera andadura del grupo, ya que a raíz de la grabación de los temas "A toda revolución" y "Para siempre", se incorporaron al grupo Mari (voz), David (teclados) y Germán (Batería), siendo esta la formación actual de seis miembros, que empezó a componer, de forma habitual, nuevos temas propios, como "Sinrazón", "No mires Atrás" o "Nubes de tormenta".
El debut en directo como grupo lo realizaron en las semifinales del I Concurso Metalkombat, en la Sala Pussy Wagon, de Albacete, el pasado mes de febrero, y luego en Elche de la Sierra. Actualmente es uno de los grupos de heavy metal con más proyección en la provincia de Albacete.
Otro grupo será Los Olvidados, que se fundaron en el 2008 en Ayora (Valencia) con el fin de rendir homenaje a Los Muertos de Cristo. Actualmente, además de preparar su segundo disco, presentan en directo un enérgico show de punk rock combativo, con una puesta en escena única
Vagos Permanentes es una banda de Alcalá de Henares con diferentes influencias musicales, que abarcan desde el Ska, al Metal, pasando por el Punk o el Reggae. Se forma en otoño de 2005, por un grupo de amigos con el único objetivo de disfrutar haciendo lo que les gusta.
Versiones
Huracán es otra banda local que, con la energía propia de la juventud, irrumpen en el panorama musical con toda la fuerza de su nombre. A sus 16 años, estos cuatro chavales prometen dar guerra y seguro que han venido para quedarse en el mundo del Rock.
Banda formada a finales de 2012 y compuesta por Rafa Millán, Juanfran Moreno, Xavi García y Aitor Del Blanco. En breve entrarán en el estudio para grabar su primer Ep en el que dejarán plasmadas sus primeras canciones: una amalgama de sonidos que, perfectamente, podrán transportar la mente del público a paisajes sonoros cercanos a grupos, como Arctic Monkeys, Coldplay, Oasis o Green Day.
La entrada anticipada del Festival sólo cuesta siete euros, y nueve en taquilla para seis horas de música en directo, que comenzará con la apertura de las puertas, a las 19.30 horas, para comenzar sobre las 20.00 horas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497