Jueves 18 Abril 2024

El alcalde aseguró que sobre el 10 de julio se podría producir la firma entre el Ayuntamiento y los Hermanos Religiosos de quien depende el Convento de los Franciscanos, por la que gran parte del edificio de la Plaza de San Francisco pasará a depender del propio Consistorio.
Así el primer edil municipal indicó, ante las preguntas de los medios de comunicación, que Secretaría finalizará el documento la próxima semana con el fin de que ambas partes revisen los términos del acuerdo de cesión, con el deseo, indicó Mínguez, que la firma se produzca el 10 de julio.


A partir de ese día el Ayuntamiento dispondrá de gran parte de ese edificio que se cerró hace casi dos años por motivos de seguridad, excepto el huerto del interior que seguirá dependiendo de los religiosos.
Aunque el alcalde popular no quiso adelantar más detalles de lo que sucederá a partir de la firma, dejó entrever que se llamarán a las puertas de las administraciones e instituciones para intentar reactivar la vida religiosa de ese edificio emblemático del siglo XVI.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497