Miércoles 24 Abril 2024

Tal y como estaba recogido en el calendario del proceso electoral que se inauguró hace unas semanas, la Junta Electoral presidida por Pascual Valcárcel, procedió en la mañana de ayer a abrir las dos candidaturas de Francisco Juárez y Fernando Picornell que, el próximo 10 de julio, optaran a la presidencia de la Asociación de Cofradías y Hermandades para los próximos cuatro años.
Primero fue Picornell quien presentó su candidatura, tal y como ocurrió en el proceso de 2010 que, por tan sólo un voto de diferencia, le ganó el presidente en funciones, Carlos Martínez; mientras que el otro candidato, Francisco Juárez, apuró casi hasta el final del plazo este pasado lunes para, como se venía comentando en los círculos semanasanteros, presentar sus credenciales a la presidencia.


En estos días previos a las elecciones, donde se inaugurará un plazo ante posibles impugnaciones, ambos candidatos aprovecharán de laguna manera para realizar campaña entre las cofradías y hermandades con derecho al voto, en lo que presumen a priori, como ocurrió en el 2010, un proceso muy reñido que se decidirá por muy escaso margen, ya que si ambos han decidido dar este importante paso es después de haber calibrado sus opciones de victoria entre los presidentes a los que habrán consultado.
Proyectos de futuro
Según explicó el secretario de la junta directiva y de este proceso electoral, Luis Miguel García Gambín, el día de la celebración del Pleno extraordinario, se concederá la palabra, durante un tiempo aproximado de diez minutos, a cada uno de los candidatos para que, públicamente, den a conocer su proyecto de futuro, antes de que se dé paso a la votación.
El propio Luis Miguel García, preguntado sobre el futuro de la Asociación, indicó que "el nuevo presidente debe tener, por encima de todo, los intereses generales antes que los particulares. Ante todo-aclaró-está la Semana Santa y seguir creciendo y mejorando, a todos los niveles".
El presidente de este proceso electoral, Pascual Valcárcel, coincidió en destacar que "lo más importante debe ser la unión, al 100 por ciento, de todos en torno a la Semana Santa", ante de lanzar una recomendación al Pleno de la Asociación para que, en la nueva etapa, "se mentalicen que lo más importante es que construyamos un futuro cada día mejor para nuestra gran fiesta, en lugar de destruir".
Ana Fe Gil, vocal de esta Junta Electoral en representación de Nuestro Padre Jesús Nazareno, reclamó al futuro presidente que "nunca olvide lo conseguido en el pasado", junto a "una visión positiva y constructiva en el futuro y de evolución y desarrollo", convencida, como persona que vive fuera de la ciudad, que la Semana Santa, «de un valor e importancia extraordinaria se puede enriquecer aún mucho más si cabe".
Lo cierto es que las elecciones han generado una gran expectación, también en los medios de comunicación que ayer, casi en su totalidad, se dieron cita en al sede de la calle Benito Toboso, donde el propio García Gambín destacó la diferencia entre esta imagen con la de hace cuatro años cuando, reveló, tan sólo se presentaron los componentes de la Junta Electoral que se constituyó entonces para abrir las candidaturas que presentaron Carlos Martínez y el propio Fernando Picornell.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497