Viernes 29 Marzo 2024

 Fiel a la tradición de los últimos años por estas fechas, este jueves comienzan los Triduos en honor al Sangrado Corazón de Jesús, con una serie de oficios religiosos "para renovar la fe de los creyentes y esbozar un mensaje de esperanza en tiempos complicados que algunas personas están viviendo".
Así lo indicó el Párroco del Corazón de Jesús, José Agustín González, quien invitó a los ciudadanos a esta serie de actos, en honor al Patrón, desde el jueves hasta el sábado, a partir de las 20.30 horas, en el interior de la Parroquia "para atender la llamada al amor que nos hace el Sagrado Corazón de Jesús y para que abramos el corazón, y hagamos palpable nuestro compromiso y solidaridad hacia los más necesitados".


Atendiendo a la petición del Papa Francisco, también se abordará la importancia de "ser misionero con espíritu", como dos elementos que, en opinión del Párroco del Corazón de Jesús, cobran «un valor añadido» en la sociedad actual.
Los actos de este año concluirán el sábado con la celebración de una Procesión, a partir de las 21.00 horas, por las calles anexas al Barrio, con la presencia a lo largo del recorrido de la Banda de Cornetas y Tambores de San Antón, como un gesto que quiso poner en valor el propio José Agustín González.
En resumen se trata de unas actividades que tienen como finalidad "escuchar a un Dios que nunca se desentiende de nosotros, y nunca nos olvida", y aseguró que "con esa mano tendida de Jesucristo y si somos capaces de poner lo mejor de nosotros mismos podemos solucionar muchas de las situaciones que, a diario, encontramos a nuestro alrededor".
Resumen del año
El Triduo servirá para poner el punto y final a un curso que el Párroco resumió como de "mucha corresponsabilidad porque-reconoció-el público ha respondido a los planteamientos pastorales que hemos propuesto y a la línea de trabajo diocesano" que se ha extendido a todo el conjunto de la ciudadanía y, desde una perspectiva transversal, "la caridad ha sido uno de los ejes fundamentales que siempre hemos tenido presente", tras reconocer el «gran trabajo" de catequistas y el grupo de Convivencia Juvenil.
Todo ello, sin desatender en ningún momento la atención a los enfermos y los más necesitados a través de la construcción de lo que José Agustín González denominó como "espacios de esperanza porque la fe hay que vivirla, cada día, y en todos los campos".
Del mismo modo ya se está planificando lo que será, entre el 17 y 21 de julio, el viaje de alumnos de 3º y 4º de la ESO al campamento en Arguellite, que se halla en Yeste, ante la importante demanda de más de 60 niños que se han interesado por el campamento tradicional que tendrá lugar entre el 28 de julio y 2 de agosto.
En ambos casos se podrá disfrutar de las actividades de ocio, tiempo libre y aventura, en plena naturaleza y, que en esta ocasión, girarán en torno a la edad de las civilizaciones.
Los participantes, junto a sus monitores, dormirán en tiendas de campañas, y asistirán a charlas sobre el mundo de los animales o Medio Ambiente que ofrecerán agentes medioambientales y del Seprona; junto a excursiones, celebración de talleres de manualidades, juegos tradicionales y el Amigo Invisible.
Misa en el Rosario
En otro orden de cosas la Cofradía del Nuestra Señora del Rosario ha comunicado que la ultima misa hasta después del verano, que tendrá lugar este sábado, a partir de las 18.00 horas, se oficiará en recuerdo de Consuelo Martínez Velasco, que perteneció a la Junta directiva de esta Cofradía durante varios años, y fue Camarera de Honor de la Virgen, fallecida el pasado 29 de mayo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497