Sábado 20 Abril 2024

El concejal de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Hellín, Juan Antonio Moreno Moya, asistió en la jornada de ayer la Comisión de Hacienda en la que el presidente del Partido Popular de Albacete, Francisco Núñez, y la vicesecretaria de Estrategia y Acción Política y alcaldesa, Carmen Bayod, analizaron con satisfacción la Reforma Fiscal anunciada por el Gobierno de Mariano Rajoy y que, según Núñez, "supone el cumplimiento de un compromiso electoral del PP: la bajada de impuestos".
En este sentido, el presidente de los populares puso en valor «el esfuerzo presupuestario» llevado a cabo por el Gobierno, que permite ahora una bajada de impuestos de "gran calado".


De este modo, Núñez detalló los tres grandes objetivos de la Reforma: dinamizar el crecimiento fomentando la inversión y el ahorro; impulsar la creación de empleo reduciendo la fiscalidad de las rentas del trabajo, e implantar un sistema tributario más equitativo con beneficios sociales pioneros y medidas de lucha contra el fraude.
Beneficios
El presidente indicó que la Reforma Fiscal beneficiará a todos los contribuyentes y que habrá una rebaja media del IRPF del 12,5 por ciento, y comentó que 20 millones de contribuyentes verán reducidos sus impuestos. Además, recalcó que «los mayores beneficiarios» serán las rentas más bajas: las menores de 12.000 euros al año no tributarán.
Asimismo, Núñez se refirió a la reducción del Impuesto de Sociedades del 30 al 25 por ciento, para las pymes podrá reducirse hasta el 20 por ciento, y para nuevos emprendedores hasta el 15 por ciento. Además, bajarán las retenciones de los profesionales del 21 al 19 por ciento.
La Reforma pretende, además, "ayudar a los que más lo necesitan, con un sistema tributario más equitativo: mejora los beneficios sociales para las familias y los dependientes, mantiene la ayuda para madres trabajadores y crea una ayuda de 1.200 euros anuales para familias numerosas".
En este punto recalcó que los contribuyentes ahorrarán 9.000 millones de euros en dos años gracias a la Reforma Fiscal, aseguró Núñez, quien subrayó que las rentas más altas pagarán más que con el Gobierno del PSOE".
Recordó que se adelanta a julio la bajada de retención para los autónomos con menos rentas, lo que supondrá un alivio de hasta 300 euros entre los próximos seis meses para 550.000 profesionales; luego, reconoció el apoyo de los gobiernos de Rajoy y Cospedal a los emprendedores y las rentas más bajas, así como la gestión de la alcaldesa del Ayuntamiento de Albacete, Carmen Bayod, al respecto.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497