Viernes 19 Abril 2024

Con varias novedades, como una visita al Economato Solidario que se inauguró a finales del 2011, y dar a conocer los cultivos de verduras y frutas que se producen el Vivero de Nava de Campaña, donde se forman a varias personas para su futura incorporación al mercado laboral, Cáritas Interparroquial va a celebrar, desde hoy y hasta el domingo, una nueva semana de concienciación sobre la situación de necesidad en la que se hallan numerosas personas en el conjunto del país y en la Comarca.
La campaña se desarrollará en torno a varias actividades que presentaron hace unos días en la sede de la Institución de la calle Cuesta de los Caños, por parte del Consiliario, Javier Cano, que transmitió un mensaje de esperanza a los más necesitados, y de concienciación, a las personas que puedan ayudar, y el director, Juan Sánchez.


Manteniendo el guión del pasado los actos comenzarán el martes, 17 de junio, con la proyección de la película, «Intocable», a partir de las 20.30 horas, en el Salón de Actos del Banco de Castilla-La Mancha donde, al final de la misma, se inaugurará una tertulia que moderará Victoriano Navarro, ex Párroco de La Asunción.
De cara al miércoles, entre las 09.30 y 13.00 horas se instalarán mesas informativas en la calle López del Oro; a las 19.00 horas se ofrecerá una charla-coloquio sobre el tema «Una economía con ética», a cargo de Fabio Monsalve, del colectivo «Justicia y Paz», en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, para concluir la jornada a las 20.00 horas, con un encuentro-merienda de voluntarios de Cáritas y Manos Unidas, en el Claustro del edificio ubicado en la Plaza de las Monjas.
Para el festivo jueves, 19 de junio, a primera hora de la mañana se ha previsto una excursión a La Escarihuela, de Agramón, desde donde se coordinarán una serie de visitas al Abrigo Grande de Minateda y el Cañón de Los Almadenes, para concluir con una comidas.
Más de 625 familias
Una de las novedades este año será la Jornada de Puertas Abiertas al Economato Solidario que se ha organizado este viernes, a partir de las 19.30 horas, con el fin de conocer este servicio de ayuda que se inauguró en noviembre de 2011 y que, hasta el pasado mes de mayo, había atendido a 627 familias, a las que se habían entregado 2.932 tarjetas para la adquisición de los alimentos básicos y otros productos necesarios para el hogar.
Actualmente se están atendiendo en el Centro Social del Carmen a unas 120 familias, que supone una inversión aproximada de 3.000 euros en compras que se sufragan, en parte, con los 1.500 euros que aportan otros colectivos, cofradías y hermandades de la Semana Santa ciudadanos de a pie.
El sábado, 21 de junio, se cumplirá otra tradición consistente en la elaboración de las alfombras de serrín con motivo de la festividad del Corpus Christi, en la que participará el grupo de Cáritas Joven, para concluir el 22 de junio, a las 10.00 horas, con la celebración de una Eucaristía con motivo del Día Nacional de la Caridad, en la Parroquia de La Asunción, en paralelo se atienden distintas mesas informativas que se instalarán a lo largo de El Rabal.
Verduras y salud
Una de las novedades se presentará este miércoles, coincidiendo con la celebración del Mercadillo, a la que se ha denominado "Verduras con corazón", con lo que se pretende mostrar el trabajo que, desde hace años, se está desarrollando en el Vivero de Nava de Campaña con personas a las que se pretende insertar en el mundo laboral.
Así se podrán adquirir, con periodicidad mensual o quincenal, cestas de varios kilos de peso que contendrán las verduras y frutas que se cultivan en las instalaciones de la pedanía hellinera.
Actividades que se enmarcan en la campaña bajo el slogan de "Vive sencillamente para que otros, sencillamente puedan vivir", que se acerca a su fase final «con el fin de construir espacios de esperanza" que, en opinión de Javier Cano, Consiliario de Cáritas, se hallan en las actividades que, a lo lago del año, se desarrollan, con mención especial para el "impagable colectivo" de voluntarios.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497