Viernes 26 Abril 2024

Jornada de convivencia en La Dalila entre familiares y usuarios

La Residencia de los Hermanos de la Cruz Blanca, inmersa siempre en numerosos proyectos, como el hecho de que en julio se convertirá en mixta, va a celebrar a lo largo de la mañana de este sábado una jornada de convivencia entre familias y usuarios del centro a través del desarrollo de distintas actividades

El programa de actos comenzara a las 10.30 horas, con la recepción de los familiares de los 110 usuarios con los que cuenta la Residencia, tanto de Hellín, como ciudades de la Región y hasta de Valencia, antes de iniciar las actividades en forma de juegos en los que también participaron los trabajadores, hermanos, con su Superior a la cabeza, José Crespo, y voluntaros.

 

A las 12.00 horas comenzara la Asamblea en la que se producirá la elección de algunos de los familiares a los que se pretende implicar en el futuro en la toma de decisiones del propio centro ubicado en la Carretera de Murcia.

Donativo y proyectos

Luego se celebrará una oración y a las 13.00 horas el Club Rotary de Hellín se desplazará para hacer entrega de una placa y un donativo con el que se ha podido instalar un aire acondicionado en la salda donde se ha desarrollado un taller de cerámica.

Ésta ha sido una de las novedades de una Residencia que, en el último año y medio no ha parado de crecer, en todos los sentidos, ya que de los 64 usuarios se ha pasado a 110, teniendo en cuenta que la vivienda tutelada que, en principio, nació con diez alumnos, se ha duplicado hasta 20 personas, y en la que también se desarrolla un programa educativo para la obtención del título de la ESO.

En este sentido desde la Residencia se confía que, en breve, se pueda desplazar la Reina de España, Doña Sofía, para inaugurar oficialmente el edificio, ya que la visita prevista el pasado mes de marzo se tuvo que suspender por los tres días de luto que se decretaron por el fallecimiento del ex presidente del Gobierno, Adolfo Suárez.

Junto a otros proyectos como el comedor social y el edificio "Tambor", esta semana se han conocido los detalles sobre la residencia que, junto al edificio principal de "La Dalila", se va a construir para personas mayores, sin obligación de tener una discapacidad, y con preferencia para el voluntariado mayor que reclame el servicio.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497