Viernes 29 Marzo 2024

Todo está absolutamente preparado para que arranque la VI Ruta de la Tapa y el Cocktail que se va a desarrollar hasta el 22 de junio, con la participación de un total de 27 hoteles, bares y restaurantes dispuestos a servir lo mejor de sus cartas gastronómicas, con la novedosa incorporación a esta edición de las nuevas tecnologías.
Y es que a través de un dispositivo móvil que se ha creado para esta edición (se denomina Rutapa y se puede descargar en Play Store) el usuario podrá conocer en que lugar se halla cada uno de los establecimientos, participantes, a los que desde esta misma aplicación podrá votar, en función de qué le ha parecido el plato o el cócktail, de cara al concurso final en el que se entregará un premio a los ganadores.


Aunque la cifra ha descendido en relación al pasado el recorrido contempla una cantidad importante de alguno de los bares que existen en el municipio que se han inscrito, como Restaurante D'on Manuel, Café Bar Renfe, Restaurante el Portón del Quijote, Tapería Café La Plaza, La Pizarra, Restaurante el Galgo, Hotel Emilio, Cafetería Libra, Hostal Museo La Pájara, Bar El Pino, Tapería Sánchez, Pizzería-Bar Génesis, Hotel Reina Victoria, Bar Joaquín, Restaurante Bar Casino, Pub Cafetería Los Arcos, Xíntesis, Cafetería Zeus, Cafetería Pacares, Cafetería Portaña, Cervecería Gambrinus, Café Bar El Zompo, Café Bar Los Alcántara, Cafetería Jazz & Blues, Disco Pub Garage y Pub Port Royal.
La idea, al igual que en años anteriores, es promocionar la Hostelería, «como uno de los sectores importantes de la economía en el municipio», reconoció ayer el alcalde de la ciudad, aplicada a la gastronomía local y de los ingredientes de una gran mayoría de los platos que se podrán degustar (más de 40.000 estas pasadas ediciones), al precio de dos euros-caña incluido-y de 2,50 el cócktail, ya consolidado en esta Ruta desde que se introdujo, a modo de novedad, hace dos años.
Y es que al igual que sucedió el año pasado, Manuel Mínguez presidió en el Recinto Ferial el pistoletazo de salida a esta edición, rodeado de la concejala de Turismo, Marta Pérez; el presidente de la Asociación Campos de Hellín, Manuel Valcárcel; muchos de los participantes, o el presidente de ACHE.
Consolidación
Mariano García quiso estacar la «consolidación del evento gracias a los participantes, al público de toda la Provincia que se desplaza y a los colaboradores» en una Ruta que contará con un jurado compuesto por cinco personas que, en su recorrido, valorarán la presentación, elaboración, servicio e higiene.
Al igual que en años anteriores se han elaborado unos pasaportes que ha financiado la Diputación de Albacete, en los que aparece el establecimiento y el nombre e su tapa. Los que sellen 25 visitas enterarán en el sorteo de un fin de semana para dos personas en un spa; y los que no lleguen a esta cantidad podrán ganar una cena en un de los restaurantes de la Ruta.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497