Martes 23 Abril 2024

Con motivo del Día Internacional de los Archivos que se conmemora el próximo lunes, desde la dirección del edificio hellinero que se encarga de custodiar miles de documentos en la Cuesta de los Caños, ha organizado para este viernes una charla sobre los recursos que existen para elaborar un árbol genealógico familiar.
La actividad va encaminada a las personas que están realizando algún trabajo de tipo histórico-biográfico, o simplemente siente, curiosidad por sus raíces familiares, ya que a través de la charla que se va a impartir, se podrá conocer lo necesario para saber buscar en archivos locales, provinciales y en Internet toda la información que se necesita para construir un árbol genealógico.


Trabajo apasionante
Beatriz Esteban, la responsable del Archivo Municipal, y encargada de impartir lo que encuadró como un taller, indicó que "se trata de un trabajo apasionante una vez que se inicia" conocer los orígenes de cualquier familia, al recordar que, en el pasado, ha quedado la ecuación que asociaba a un árbol genealógico sólo reservado para familias con linaje y abolengo.
En el taller Esteban guiará a los participantes cómo diseñar un árbol genealógico básico-existe una amplia variedad-que tendrá que arrancar de uno mismo hacia el pasado de abuelos, bisabuelos, tatarabuelos y tras tatarabuelos ya que, a partir de ahí, la denominación será de sexto abuelo y así sucesivamente.
La cita tendrá lugar este viernes, a partir de las 19.30 horas, en la Biblioteca Infantil que se halla en la planta baja de la Casa de la Cultura.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497