Martes 16 Abril 2024

En el marco del Programa Agenda Local-21 que, al comienzo de año, al Colegio de El Rosario le valió el primer premio de un concurso a nivel provincial organizado desde la Diputación, el curso ha encarado la recta final con la instalación de una serie de semáforos que se van a encargar de controlar el nivel de ruido que producen los alumnos en momentos puntuales.
En concreto con la ayuda de los Servicios Eléctricos Municipales y del personal del propio centro ubicado en la calle Gran Vía, hace unas semanas entraron en funcionamiento los semáforos que se han instalado en las clases de los alumnos de cinco años y en los pasillos que conducen a las aulas o al recreo.

El objetivo es intentar reducir el ruido, que, en ocasiones, se produce en el interior del centro coincidiendo con la concentración de un número importante de alumnos, como una idea que partió a raíz de la charla que impartió el padre de un alumno. Un punto de inflexión que sirvió para comprobar el elevado ruido que se producía en algunos momentos, por lo que tras la reunión del Comité de Sostenibilidad se aprobaba la medida.
Los semáforos, que se asemejan a los de la vía pública que regulan el tráfico rodado, además de sonoros, lucen un color verde que se transforma en naranja y rojo cuando advierte un nivel de decibelios que se puede considerar ya como ruido molesto para la convivencia.
Comer sano
En otro orden de cosas el centro recibió la visita de personal de la Junta Local contra el Cáncer para, dentro del Programa "Comer Sano" y en el capítulo de hábitos saludables, se han impartido una serie de charlas, mientras que para los alumnos de segundo ciclo se representó un teatro guiñol titulado "Con las manos en la masa".
Con la presencia de la presidenta de la Asociación en Hellín, Cande López, el objetivo era orientar a los participantes en la idoneidad de comer sano como la mejor manera para prevenir enfermedades en el futuro, por lo que el centro lleva desde hace años concienciando a los más pequeños, sobre todo, a la hora del recreo, en un desayuno saludable.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497