Jueves 28 Marzo 2024

La Natación marca la hoja de ruta de los cursos deportivos de este Verano

Desde hace unos días está abierto el plazo de preinscripción para los cursos de Natación que se van a impartir durante el mes de julio, dentro de la oferta deportiva para este Verano que, esta semana, dio a conocer el concejal de Deportes en el Ayuntamiento.
Antonio Moreno, junto a José Rafael Rodríguez, uno de los entrenadores del Club Natación y Buceo Ciudad de Hellín, compareció para destacar la amplia y variada oferta deportiva que, de cara al próximo Verano, se pondrá en marcha en forma de distintos cursos y hasta clínics de diversas disciplinas.


Pero sin duda el deporte estrella será la Natación, por lo que se van a ofertar más de 400 plazas para niños, adultos y tercera edad durante el mes de julio.
Así 160 plazas se han reservado que los adultos puedan practicar Aquagym, Natación Terapéutica, niveles uno y dos, y Natación Deportiva; junto a 250 plazas para niños que tendrán la oportunidad de iniciarse; Escuelas dos y tres; Natación Terapéutica, bebés y sincronizada.
Los períodos, la novedad
Del mismo modo el concejal destacó los cursos de Natación en las pedanías de Isso y Agramón, así como la posibilidad, a modo de novedad, que se ofrece de elegir los cursos de manera quincenal o mensual, "con el fin de ofrecer la mayor flexibilidad y comodidad a todos los deportistas y poder compaginar de esta manera los períodos vacacionales", indicó.
Así los cursos se desarrollarán del 1 al 15 de julio, y 16 al 30 del mismo mes, de lunes a viernes, y con clases de 50 minutos; mientras que los mensuales se desarrollarán lunes, miércoles y viernes; o martes, jueves y viernes, igualmente, con el mismo tiempo de duración.
Tras finalizar el período de preinscripción el 10 de junio se sorteará la letra del apellido de referencia de cara a la publicación de la lista de admitidos, el 16 de junio, mientras que entre el 18 y 25 de junio se podrán formalizar los pagos.
En este sentido Antonio Moreno reivindicó «el acierto» de este sistema de inscripciones que han eliminado las largas colas que se formaban en el pasado y que, puso a modo de ejemplo, durante el Invierno ha supuesto que todos los usuarios consiguieran su plaza.
En relación a la Natación libre en la Piscina Climatizada el concejal aseguró que existirán calles libres, de lunes a sábado, en jornada de mañana y tarde, tras recordar que aquélla se cerrará en agosto y septiembre para someterse a labores de limpieza y mantenimiento.
Más adelante recordó que la Piscina Municipal y la Agramón, en la actualidad están adjudicadas por un Pliego de condiciones, y en ambas, relató, se han desarrollado trabajos de reforma y adecuación a través de la Concejalía de Obras y Servicios para su adecuación a la legislación sanitaria que entra en vigor este verano.
En cuanto a las de Mingogil, Isso y Nava de Campaña reveló que se hallan en trámite administrativo con la publicación del Pliego de Condiciones, a la espera de su adjudicación y posterior puesta en marcha.
Más oferta
En lo que se refiere al resto de la oferta deportiva para el Verano destaca el Gimnasio de Musculación, operativo de lunes a sábado, en jornada de mañana y tarde, mientras que la gimnasia para la Tercera Edad, de lunes a jueves durante julio, será gratuita.
En este sentido el concejal aludió a las encuestas que se están realizando entre los usuarios con el fin de conocer la valoración y su opinión acerca del funcionamiento de la Piscina.
Se podrá practicar Tenis y Padel para adultos, así como Tenis y Badminton, para niños, a través del Club de Tenis Santa Ana; junto a Pilates, Zumba o Spinnning, en el Pabellón Nº 1, tanto por la mañana como por la tarde; y Tai-Chi, Kárate y Taekwondo, a través de los monitores titulados en artes marciales, en las instalaciones de la sala polivalente del propio Pabellón Nº 1.
El concejal también aludió a una actividad que se ha consolidado en los últimos años, como los clínics deportivos "que realizan una importante labor didáctica, deportiva y social a todos los participantes", por lo que se ofrecerán clases en julio y agosto de Fútbol, en Hellín e Isso, Baloncesto, Tenis, Atletismo y Orientación.
José Rafael Rodríguez, en nombre del Club de Tenis y Buceo Ciudad de Hellín, celebró esta serie de facilidades para que el usuario practique Natación, "prácticamente a la carta, por lo que el que no se inscriba a la Piscina es porque no quiere", indicó.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497