Viernes 26 Abril 2024

El alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez, y la concejala de Medio Ambiente, Marta Pérez inauguraron en la jornada de ayer el Bosque que, Red Eléctrica Española, ha construido en el paraje de Tavizna, una de las zonas más afectadas por el terrible incendio que se declaró en julio del 2012 y que, con esta iniciativa, ha llevado a cabo la reforestación de 111 hectáreas.
Con una inversión de 200.000 euros en las últimos meses la Compañía ha procedido a poner en valor este terreno con la plantación de 88.000 árboles y arbustos, en su mayoría carrasco, acebuche, aladierno, espino negro, coscoja, romero y otras especies de acompañamiento.
Hay que recordar que Red Eléctrica de España organizó en enero de este año unas jornadas de educación ambiental en Hellín, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, con motivo de la semana del bosque de la Compañía.


Las jornadas, en las que participaron 315 voluntarios, se dirigieron a estudiantes de colegios e institutos y a vecinos de Hellín y sus pedanías, con el fin de sensibilizar a la población sobre la importancia de la conservación de los espacios naturales.
Proyecto ambicioso y compartido
El Bosque de Red Eléctrica es un proyecto ambiental que desarrolla la Compañía desde el año 2009, con el fin de colaborar con al conserva espacios naturales ricos en biodiversidad y la recuperación de zonas degradadas, así como contribuir a la lucha contra el cambio climático, apoyando al mismo tiempo las economías rurales e involucrando a la población en la conservación e sus territorios.
El Bosque de Hellín es el séptimo que crea Red Eléctrica de España en el conjunto del país tras los inaugurados en Badajoz, Teruel, Cádiz, Murcia, Valencia y Vizcaya, tras una inversión global que ya supera el millón de euros.
En total, e incluyendo el Bosque de Hellín, ya se ha plantado 349.974 árboles y arbustos, y se han recuperado 567 hectáreas en el territorio nacional, que han servido para compensar más de 97.000 toneladas.

En la inauguración estuvieron presentes el director general de Montes y Espacios Naturales de Castilla-La Mancha, Javier Gómez; el jefe del Servicio Forestal, Luis Fernández; el jefe de Servicio de Montes de Albacete, José Luis Fernández; así como el jefe del Departamento de Medio Ambiente de Red Eléctrica, Roberto Arranz, y el delegado regional, José Ignacio Fernández.

Esta serie de iniciativas, según explicaron los responsables de la Compañía, responde al compromiso adquirido de colaborar con las administraciones para el desarrollo económico y social sostenible; la defensa y respeto al Medio Ambiente, y el fomento del progreso, la cultura y el bienestar social como vía esencial para crear valor en las zonas donde está presente.
Además con este proyecto Red Eléctrica compensa parte de sus emisiones de CO2, colabora en la conservación de la biodiversidad y contribuye al desarrollo de las economías locales en la medida en que los trabajos de reforestación son llevados a cabo por empresas o colectivos de la zona.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497