Sábado 20 Abril 2024

 La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Hellín (ACHE), quiso ayer dejar latente su "malestar" por el comunicado emitido el pasado fin de semana por la empresa Eventos y Comidas CB, organizadores de las I Jornadas Gastronómicas, que acusaba a aquélla de no haberle prestado ninguna clase de colaboración para celebrar esta actividad que, en principio, estaba prevista entre el 13 y 16 de junio, en el Pabellón Nº 1.
En un comunicado ACHE se preguntó por qué esta empresa les había involucrado en la suspensión de estas jornadas, "cuando parece ser que ha sido un error propio", recordaron, que la pasada semana desembocó en un enfrentamiento con el Ayuntamiento y, por extensión, en el aplazamiento de la iniciativa.
Reconocieron un encuentro con la empresa organizadora, propiciado por ACHE, cuando conocieron por las pancartas que se habían colocado por la ciudad la celebración de estas jornadas gastronómicas que coincidían con la Ruta de la Tapa que arranca mañana, por lo que entonces deslizaron la posibilidad de que ambos eventos se celebraran de manera conjunta.
Celebración conjunta
En dicha reunión, recordaron ayer, mostraron su «sorpresa» cuando escucharon que tenían más del 80 por ciento confirmado, y no existía todavía ninguna empresa hellinera; y la seguridad con la que aseguraron la celebración del evento, incluso con fechas ya cerradas.
Desde ACHE, que quisieron dejar claro "siempre apoyaremos las iniciativas que sean beneficiosas para el Hellín y su Comarca", aclararon que en una reunión posterior con los participantes de la VI edición de Saborheando, éstos manifestaron su deseo de realizar la Ruta con carácter independiente y en las fechas que se venían realizando, al considerar que las jornadas gastronómicas "nada tenían que ver con su actividad".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497