Miércoles 24 Abril 2024

La diputada hellinera en el Congreso por el Partido Popular, Irene Moreno, defendió ayer las políticas que, en materia de creación e empleo juvenil, y en la lucha contra la violencia de género a mujeres e hijos de éstas, ha puesto sobre la mesa en estos años los diferentes gobiernos del PP ante la «nula gestión», puso a modo de comparación, en la etapa del PSOE.
En la sede la calle Sol, Irene Moreno, junto al presidente local, Manuel Mínguez, que luego exhibió datos positivos de la recuperación en materia de Turismo e Infraestructuras, consideró «»absolutamente clave la creación de empleo la clave para conseguir la independencia de los jóvenes y, por extensión, se reactive el consumo y el conjunto de la economía.


En este sentido reivindicó los 1.800 millones de euros para el empleo juvenil que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha conseguido ante la UE frente a las «nulas inversiones» en este sentido que, puso a modo de comparación, logró Zapatero.
De esta manera destacó con cautela el descenso del paro juvenil en un 12 por ciento, en relación a los 900.000 jóvenes que se fueron al desempleo durante la gestión del PSOE, "aunque son datos que no nos conforman y vamos a seguir trabajando por los que se hallan en desempleo.
«No hay machismo»
En relación a la polémica que se inauguró a raíz del debate entre los candidatos de los dos grandes partidos de cara a las Elecciones, aseguró que ni Arias Cañete y el PP son machistas, al poner como ejemplo que Esperanza Aguirre fue la primera mujer al frente del Congreso; sin olvidar que el mayor número de alcaldes y presidentes de las comunidades autónomas son también mujeres
En este punto quiso poner en valor la "lucha decidida" contra la violencia de género con medidas de protección hacia mujeres e hijos de éstas, como unas de las novedades, destacó, en relación al pasado, tras asegurar que no se ha reducido las ayudas a políticas de igualdad y prevención, ante los reproches en un momento determinado de la Oposición.
Por su parte el primer edil municipal exhibió datos sobre el aumento el PIB ante el descenso en la etapa del PSOE en un 3 por ciento, que justificó ante el emergente crecimiento de las exportaciones y el turismo, que cifró en un 11 por ciento.
Del mismo modo Mínguez destacó el «cambio radical» en el Ministerio de Fomento donde se ha pasado de una deuda en el pasado de 40.000 millones de euros a un beneficio neto de 300 millones de euros a finales del año pasado.
En la misma dirección puso en valor la transformación en el sector ferroviario al poner como comparación el dato de haber pasado de pérdidas de 120 millones de euros al año en la etapa socialista, a una liberalización con el PP hasta convertirlo más rentable y competitivo, tras destacar el descenso en el precio de los billetes en un 11,5 por ciento.
Más adelante aludió a los más de 1.000 millones de euros que se han destinado en el Corredor del Mediterráneo hasta conseguir que el circuito del AVE, con más de 3.100 kilómetros se haya convertido en el más extenso del mundo.
Por último el presidente local recordó que, con el PSOE, las autopistas se quedaron al borde de las quiebras, con 4.500 millones de euros de deuda, de ahí que destacó la gestión del PP que va a permitir reflotar el sector sin coste alguno para el ciudadano de a pie.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497