Jueves 18 Abril 2024

Hasta este jueves se va a mantener abierto el plazo de presentación de solicitudes para las personas desempleadas que, cumpliendo una serie de requisitos, sobre todo, no estar percibiendo ninguna prestación económica, aspiren a ser una de las 50 personas que se van a contratar a través del Programa Dipualba Empleo.
Las inscripciones se tendrán que realizar en las dependencias del Centro de Empleo que se halla en el edificio Matilde Izquierdo, donde los aspirantes deberán acompañar la fotocopia del DNI de todos los miembros de la familia; el libro en el que se acredite tener hijos; la vida laboral de todos ellos, así como a tarjeta de desempleo u otro requisitos que se puedan aportar, como si presenta alguna discapacidad.


Tras la recepción de las cientos de solicitudes que se esperan las personas encargadas de la selección tendrán en cuenta que sean mayores de 25 años, a excepción de que tengan cargas familiares, y menores de 65 años, empadronados en el municipio hellinero, al menos con un año de antigüedad, y no haber participado en ningún plan de empleo durante el 2013.
Acciones
La intención del Ayuntamiento en esta segunda edición del Programa que ya se puso en marcha el año pasado, es llevar a cabo la contratación de 50 personas en dos fases distintas, por lo que hasta final del año se podrán realizar distintas actuaciones que tiene ver con la mejora y remodelación de espacios públicos y jardines del municipio hellinero, así como la puesta en valor de las antiguas dependencias de la Policía Local que el Gobierno municipal se ha planteado reconvertir en una sala de Prensa.
Hay que recordar que, a partir de junio, está prevista la contratación de más de 130 desempleados, con una duración de tres meses, a través del Plan Especial de Zonas Rurales Deprimidas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497