Jueves 28 Marzo 2024

La presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha aseguró este sábado en su vista a la ciudad hellinera que en las Elecciones Europeas del próximo 25 de mayo " no hay color" a la hora de decantarse por un PP "sinónimo de credibilidad y futuro de todo un país", ante un PSOE"repleto de demagogia y con unos antecedentes nada favorables, que, cuanto menos, nos deben hacer sospechar de su gestión".

María Dolores de Cospedal defendió ante la UE " un modelo de crecimiento, políticas "que ayuden a consolidarnos, a crear empleo y a la reducción de la deuda", y acusó a los socialistas de haber inventado la palabra "derrochicidio" durante su gestión, ante las críticas de la oposición sobre el austericidio de los populares en estos años de Gobierno.

 

En este sentido la presidenta de la Junta reconoció las medidas "impopulares y desagradables" que, en algunos casos, su Gobierno ha tenido que adoptar, "debido a que no nos contaron la verdad de lo que, en realidad, se debía, lo que nos hizo tener que cambiar, sobre la marcha, la hoja de ruta que, inicialmente, nos habíamos marcado".

Luego recordó a los ciudadanos que en Europa se necesitan partidos fuertes y consolidados, en alusión a formaciones que, en algunos casos, se construyeron ante los desencantos de sus líderes, en alusión a UpyD y su presidenta, Rosa Díez

Ante el aforo que le escuchaba en el Salón de Actos del Banco de Castilla-La Mancha, en presencia del presidente provincial, Francisco Núñez; el presidente local, Manuel Mínguez, o el delegado de la Junta, Javier Cuenca, insistió en la "trascendencia, si cabe, más que nunca", de estas Elecciones al advertir que la inmensa mayoría de infraestructuras que, a lo largo de 30 años se han creado en Hellín, han tenido el denominador común de las ayudas de la Comunidad Europea.

Sin embargo la líder del Ejecutivo regional indicó que "es importante la negociación y la reivindicación que el PP ha demostrado conocer las necesidades de los agricultores, ganaderos o pescadores", puso a modo de ejemplo, por lo que abrazó la candidatura de Arias Cañete como la única voz creíble de España ante la UE.

Cospedal, que fue recibida por un veintena de personas que se concentraron en la Plaza de la Iglesia con una pancarta de protesta, luego se preguntó en su discurso, "desde el más absoluto de los respetos a las personas que se quieran manifestar, porque en la actualidad existen tantas reivindicaciones y en el pasado, con tanto desempleo y crisis, casi nadie alzaba la voz".

Luego concedió todo el protagonismo de que, por ejemplo, se hayan mantenido abiertos los hospitales de Castilla-La Mancha, a los propios ciudadanos de la Región, aunque también llamó l atención sobre la delicada situación económica heredada del PSOE "que no nos ha puesto las cosas nada sencillas", al recordar las cantidades millonarias, en forma de 600.000 facturas que, el actual Gobierno, ha tenido que pagar en distintos conceptos, a proveedores y empresarios.

La deuda, clave

Así y ante los que prefieren no hablar de herencia, Cospedal aseguró que "hasta que terminemos de pagar los casi 11.000 millones de euros que nos dejaron de duda, yo no voy aparar de recordádselo a los ciudadanos y a los que generaron ese agujero que, avisó, nos ha impedido realizar innumerables proyectos".

Cospedal acusó al PSOE de ser unos "malos programadores", al recordar que presupuestaron para afrontar la Ley de Dependencia en el 2011, 24 millones de euros, en comparación con los más de cien que se abonaron desde el actual Gobierno "porque no lo iban a pagar. Son unos desalmados que no tienen corazón", sentenció en alusión al PSOE.

En materia de empleo, consciente que resta mucho camino por recorrer, destacó que en Castilla-La Mancha existen 14.000 trabajadores más que el año pasado, y aseveró que Castilla-La Mancha va a ser una de las regiones de referencia y que más crezca en el futuro, tras destacar el esfuerzo del los ayuntamientos que han podido salvar las plantillas de trabajadores.

Luego también defendió los cambios en el actual sistema educativo que justificó ante el elevado fracaso escolar entre una gran parte del alumnado de cursa estudios obligatorios.

Del mismo modo puso en valor las actuaciones del Gobierno para garantizar las pensiones ante un PSOE que, reprochó, descendió este capítulo durante su gestión, y se felicitó" por haber contado en todo momento la verdad de la situación en la que nos hallamos".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497