Jueves 28 Marzo 2024

La Iglesia de La Asunción va a acoger este sábado, a partir de las 22.30 horas, una vigilia extraordinaria que organiza la sección en Hellín de la Adoración Nocturna, con el fin de rememorar una tradición que, con altibajos, en la ciudad se ha desarrollado a lo largo del último siglo, y que tiene como objetivo el recogimiento y la reflexión en un marco extraordinariamente adeudado para ello.
Los actos comenzarán con una misa, laúdes, el rezo a los coros y el Santo Rosario tras la exposición al Santísimo, hasta que sobre las 00.00 horas los participantes-en torno a una veintena- se dirigirán hasta el Santuario del Rosario con el fin de rememorar una vieja tradición cuando, en el pasado, se ascendía para, desde lo alto, realizar la bendición de los campos. Luego tendrá lugar la salve a la Virgen.


Se trata de un acto que "nos permite estar unas horas con el Santísimo; estás contigo mismo, realizar un examen de conciencia, escuchas y es un momento muy entrañable", indicó el presidente, Antonio Pérez, una de las personas que, hace más de una década, junto a un grupo de hellineros, se propuso relanzar esta sección en Hellín que, en el 2011, cumplió el centenario, y que incluso cuenta con un himno que se recoge en el CD que acaba de publicar la Coral San Rafael.
Historia y recuerdos
Las vigilias han cambiado con respecto al siglo pasado, cuando comenzaban sobre las 22.00 horas, pero concluían en algunos casos sobre las 06.00 horas; estos días el propio Pérez ha recordado la presencia de una persona que, desde el Cenajo, se desplazaba en un burro que "aparcaba" en unas argollas que se hallaban en la fachada de la Iglesia de La Asunción hasta la finalización de la adoración.
Uno de los objetivos de la junta directiva es que, en el futuro, además de conseguir la captación de gente joven que se implique en esta actividad, el nacimiento de una sección femenina.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497