Jueves 28 Marzo 2024

El PP defiende "lo mucho que Europa le ha dado a España"

El concejal de Cultura y Festejos, Amador Casado, y la portavoz de la Ejecutiva Local del Partido Popular, Piedad Tercero, insistieron en recordar ayer, en el séptimo día de campaña, «la trascendencia» de las Elecciones Europeas y, sobre todo, la «idoneidad» de votar a los populares al coincidir que es la «opción más fiable» para dar continuar en el Parlamento a la recuperación definitiva de España, a todos los niveles, y para evitar volver «a la pesadilla» con la que resumió la gestión del PSOE.
En la sede de la calle El Sol el concejal de Cultura y Patrimonio justificó la importancia de estas Elecciones, al poner como ejemplo que la restauración que, en dos fases, se realizó en el pasado de las Pinturas Rupestres de Minateda, fue gracias a una ayuda de 18.000 euros que se recibió de los fondos europeos, junto a los 27.000 que, reveló, harán posible la realización de algunas de las actividades que se han organizado para conmemorar, a lo largo del 2014, el centenario desde su descubrimiento.


Luego Piedad Tercero aseguró que «España ya no puede entenderse sin Europa», que, en su opinión, «representa lo que queremos ser y un espacio de oportunidades y soluciones para nuestro país», al reconocer que, gracias a las ayudas europeas que se han recibido en los últimos 25 años, se han logrado avances importantes a todos los niveles.
En este sentido destacó la «buena negociación», hasta el 2020, que el PP ha conseguido ante la UE que se han traducido, reveló, en la consecuencia de importantes ayudas para la Agricultura, Pesca y Ganadería, citó a modo, de ejemplo, «que nos harán mucho más fuertes y competitivos», en sectores que consideró claves u estratégicos en la economía española, y que el PP, dijo, «lleva en el corazón».
Por el empleo
Más adelante Tercero se centró en desgranar parte del programa de su partido de cara a las Elecciones en el que se apuesta «de manera decidida», dijo sin dudar, pro el crecimiento y la creación de empleo, sobre todo el juvenil, por lo que celebró los 1.800 millones de euros que la UE va a destinar en el 2014 y 2015 para hacer posible este objetivo, como algo que consideró «no es fruto de la casualidad sino de la reivindicación de un PP consciente de la situación complicada que están viviendo miles de jóvenes en nuestro país».
La Portavoz también relató que el PP defenderá la estabilidad financiera con el fin de que empresas similares se puedan financiar en igualdad de condiciones, y que el nivel de los ahorros tengan el mismo nivel de protección, con independencia del lugar en el que residan sus ciudadanos.
Del mismo modo Piedad Tercero consideró «clave para el desarrollo» el flujo del crédito entre las PYMES con el fin de consolidar las ya existentes y para propiciar de esta manera la apertura de nuevos negocios, al considerar que «competitividad y crecimiento son dos de nuestros grandes objetivos ante Europa».
La responsable de la Ejecutiva Local del PP también llamó la atención sobre la necesidad de introducir mejoras en la actual red del transporte con el fin de dar respuesta a las necesidades actuales para favorecer el crecimiento económico.
Otros sectores claves
Tercero no pasó por alto la importancia del sector agroindustrial al revelar que el año pasado exportó 38.000 millones de euros, tras destacar su contribución en la creación de empleo en los últimos años; así como la investigación y desarrollo científico, por lo que avanzó que el PP defenderá políticas «ambiciosas» para avanzar en estos dos campos, así como en las nuevas tecnologías para hacerlas mucho más accesibles para el conjunto de la ciudadanía hasta conseguir, deseó, un mercado único digital.
En este sentido abrazó la necesidad de construir un mercado único europeo, sin barreras, en el que exista una libre circulación de bienes y servicios que, no dudó, «favorecerá a las empresas españolas»; luego, apostó por impulsar políticas educativas y de formación «que desarrollen el extraordinario potencial de nuestros jóvenes».
También aplaudió «el esfuerzo» del Gobierno en la consolidación y crecimiento el sistema de pensiones, así como la Ley de Dependencia y, en definitiva, el apoyo a las personas más necesitadas con un fondo de ayudas que se extenderá hasta el 2020, en paralelo a una apuesta por las políticas de igualdad entre hombres y mujeres.
Piedad Tercero defendió políticas medioambientales eficaces, y una inmigración regulada y ordenada para conseguir una Europa «más abierta, próspera y solidaria».

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497