Viernes 26 Abril 2024

La Consejería de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla La Mancha, junto al Instituto de la Mujer, han firmado un acuerdo por el que se instrumenta la encomienda de gestión de las acciones de información y orientación profesional para el empleo y apoyo al emprendimiento para las mujeres víctimas de violencia de género.
El objeto de este convenio es la encomienda de la gestión de las actividades de información y orientación laboral y el apoyo al emprendimiento, dirigidas a las mujeres víctimas de violencia de género a las áreas laborales de los centros de la Mujer.


Dentro del marco de este acuerdo recientemente se celebró en Albacete, durante dos días, un plan de formación dirigido a los técnicos de las oficinas de empleo y personal del Sepe, así como a los técnicos y profesionales del área laboral, con la presencia de personal del Centro de la Mujer de Hellín, con el objeto de que los participantes en la misma adquirieran una formación básica e interdisciplinar de la violencia de género y conocimientos administrativos de las demandas de empleo y orientación que solicitan las víctimas de violencia.
Iniciativa importante
Desde la Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Hellín se considera esta medida como una herramienta más para contribuir a mejorar la atención de las mujeres que están sufriendo violencia de género.
En un comunicado emitido ayer por la concejala de la Mujer, Irene Moreno indicó que, ante el problema de la violencia que se ejerce hacia las mujeres, «es fundamental la coordinación» entre instituciones y organismos públicos, así como el «firme compromiso» de éstas en la mejora de las medidas y actuaciones en materia de violencia de género.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497