Domingo 3 Julio 2022

Organizan una serie de visitas guiadas a las Pinturas Rupestres

Desde esta semana ya se encuentra abierto el plazo de inscripción de las personas que, tanto a nivel particular, así como colegios e institutos estén interesados en participar en las visitas guiadas, y gratuitas, al Abrigo Grande de Minateda.
Aunque se trata de una actividad, incluida en los actos conmemorativos del centenario desde el descubrimiento de las Pinturas, que comenzará el 18 de mayo y concluirá el 30 de noviembre, desde la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento se ha apostado por inaugurar este proceso previo para organizar las visitas.


Así todos los interesados se podrán inscribir en la cuenta de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., donde deberán indicar el número de asistentes y su preferencia de fecha en la realización de la visita, y que serán las que tengan la máxima prioridad al respecto, aunque también se puede confirmar la presencia en el Museo Comarcal y en el número de teléfono, 967) 30 46 30.
Las visitas comenzarán, de forma habitual, a las 11.30 horas, desde la explanada inmediatamente inferior al Abrigo Grande, en el centro de la pedanía hellinera de Minateda. Desde este punto, un arqueólogo realizará un recorrido interpretativo que finalizará con la visita al interior, en el que no faltarán referencias a la historia de su descubrimiento, al contexto histórico y a la interpretación de las pinturas, los materiales y las técnicas empleadas o a los problemas que implica su conservación y puesta en valor.
Para la subida hasta el abrigo se recomienda el uso de calzado cerrado, ropa cómoda y pantalón largo, y la duración prevista de la actividad será entre una hora y media y dos horas.
Visitas escolares
Por su parte los centros escolares que lo deseen podrán realizar una visita guiada adaptada a cada uno de los ciclos formativos, a partir del mes de octubre. Para ello se han reservado los miércoles, jueves y viernes de cada semana, desde el 8 de octubre hasta el 19 de diciembre, para la realización de estas visitas escolares.
Los centros que lo deseen podrán recabar la información necesaria a través de los mismos medios puestos a disposición para las visitas de carácter general.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497