Domingo 3 Julio 2022

El PP se considera como la mejor opción para confirmar la recuperación

Los partidos políticos de PP, PSOE e IU comenzaron ayer, con la tradicional pegada de carteles, la carrera electoral a las Elecciones Europeas que tendrán lugar el 25 de mayo. Al margen de i tentar conseguir los mejores resultados posibles, la principal preocupación, y hasta obsesión, de todos ellos es que los ciudadanos acudan a votar.
Y es que existe en el ambiente la duda sobre cuál será el nivel de interés de los 22.697 hellineros que esa jornada podrán votar en las urnas habilitadas en los colegios electorales de Hellín y pedanías, tomando como referencia que, en el 2009, votaron 9.525 personas (un 43 por ciento del censo), que se redujo hasta el 39,81 por ciento en las del 2004.


Lo cierto es que, atendiendo a los datos de estos comicios en la última década, los resultados siempre han estado muy ajustados entre los dos grandes partidos: así en el 2009 el PSOE conquistó 4.444 votos, por los 4.347 de PP, y 301, de IU; mientras que en el 2004 los socialistas sumaron 4.170, por los 4.030 de los populares, y 143 de IU.
Proceso fundamental
En la pegada virtual de carteles que los partidos políticos llevaron a cabo a media tarde de ayer en el Recinto Ferial, con el fin de facilitar la labor fotográfica de los medios de comunicación escritos, el presidente del PP aseguró que las Elecciones que se avecinan "son fundamentales y cruciales para el conjunto de los ciudadanos".
Para Manuel Mínguez, acompañado de la gran mayoría de los concejales de su Gobierno municipal, incluida la diputada nacional, Irene Moreno, defendió la candidatura y el programa de su partido al indicar que "votar al PP es ir en la dirección adecuada para terminar de confirmar la recuperación a nivel económicos y el empleo".
En este sentido el alcalde de la ciudad apostó por "la voz de un partido fuerte", como el PP, la única formación que, en su opinión, "puede generar crecimiento y empleo entre los más jóvenes", partiendo de la base y necesidad de conseguir una España unida.
En la misma dirección Irene Moreno saludó con satisfacción el programa del PP y un candidato, en relación a Arias Cañete, que consideró "la persona ideal para defender con firmeza los intereses de España en la Unión Europea", tras advertir que hace unos años estas Elecciones se podrían considerar como un termómetro ante otros comicios, "pero ahora se han convertido en una cita muy importante que afecta a decisiones y aspectos vitales para el desarrollo y crecimiento de los países miembros", en este caso España.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497