Martes 16 Abril 2024

Conscientes que aún queda "mucho camino por recorrer", pero tanto el alcalde de la ciudad como el concejal de Personal, Alejandro Fajardo, defendieron ayer los históricos datos del desempleo a lo largo de abril, que, en opinión de ambos, son un "ejemplo evidente de que estamos en la dirección adecuada para la recuperación".
En las dependencias del Ayuntamiento Mínguez aseguró, con independencia del efectos positivo que el descenso de 290 personas en el casco urbano de Hellín durante el pasado mes, y 348 a nivel comarcal, pueda tener en las próximas Elecciones Europeas, que "lo más importante es que existen personas con un empleo y que, aunque ha conllevado su tiempo, se ha demostrado que las políticas que el Gobierno de la Nación y el Regional han aplicado están dando sus resultados positivos", señaló, pero siempre con «cautela y prudencia».


Hay que recordar que el paro bajó el pasado mes en un 6 por ciento que, en opinión del concejal de Personal, ha servido para regresar a datos de desempleo de hace varios años, sin olvidar que el dato interanual ha servido para una reducción de las cifras de 417 personas tomando como referencia este mismo mes del año pasado.
En la misma dirección se expresó Alejandro Fajardo, quien ofreció un valor añadido a estos datos al recordar que el descenso en todos los sectores sin excepción, liderados por Agricultura y Servicios, principalmente, se produjo sin la puesta en marcha de ningún plan de empleo.
Nueva edición del Plan Dipualba
En este sentido el concejal popular recordó que, entre el 10 y 15 de mayo, calculó, se activará el proceso previo de selección de las 50 personas que se va a contratar a través de la segunda edición del Programa Dipualba Empleo, en dos períodos de tiempo distintos de tiempo, de tres meses cada uno.
En este tiempo los participantes llevarán a cabo actuaciones de limpieza en algunos vertederos; de parques y jardines del municipio, así como la rehabilitación de algunos edificios municipales, como la planta aja que, hasta el cambio de dependencias, ocuparon los agentes de la Policía Local, y que el Gobierno pretende reconvertir en una sala, precisamente, de atención a los medios de comunicación.
La comisión de Personal que, esta misma semana, ya celebró una reunión al respecto, tendrá en cuenta a la ora de valorar las solicitudes la situación económica de los aspirantes, si sufren alguna discapacidad o, en el caso de las mujeres, si han sido víctimas de la violencia de género.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497