Martes 23 Abril 2024

Agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Guardia Civil de Albacete han detenido en las últimas horas a dos personas, una de ellas, una paraguaya de 27 años, y vecina de Hellín, como presuntas autoras de un delito tráfico de drogas, además de aprehensión más de 300 gramos de cocaína, en el transcurso de la denominada Operación «Chicken» en la que se ha logrado desarticular también tres puntos de venta de droga en Albacete, La Roda y Hellín.
El otro detenido es una persona de 53 años, de nacionalidad española, vecino e La Roda y con antecedentes anteriores por tráfico de drogas.


La investigación de la Guardia Civil comenzó en marzo cuando tuvo conocimiento de que un vecino de La Roda estaba dedicándose a la distribución y venta de cocaína entre los clientes de varios establecimiento de las localidades de Albacete, La Roda y Hellín.
A partir de ese momento los agentes pudieron comprobar que dicha persona, que adoptaba estrictas medidas de seguridad temiendo una posible investigación policial, viajaba casi a diario a Hellín para abastecerse de cocaína, como sucedió el pasado 9 de abril, cuando el ahora detenido compró una cantidad importante de droga para su inmediata distribución en La Roda y en Hellín, destinada a abastecer a sus clientes durante Semana Santa.
Material
Con las detenciones la Guardia Civil ha desmantelado tres puntos de venta de sustancias estupefacientes; al tiempo, en los registros domiciliarios posteriores, los agentes encontraron más de 300 gramos de cocaína de gran pureza, 71 comprimidos de paracetamol utilizados para adulterar la droga, más de 1.700 euros procedentes de la venta de droga, un coche de alta gama que se utilizaba en las transacciones de droga, una docena de teléfonos móviles, tres básculas de precisión, joyas, material informático y audiovisual.
La Guardia Civil trasladó las diligencias, junto con los detenidos y los efectos intervenidos, a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Hellín que ordenó el ingreso en prisión del vecino de La Roda.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497