Viernes 26 Abril 2024

En el Pleno se aprobó la cuenta de recaudación de la Tasa del Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos que, a 31 de diciembre de 2012, arrojó un pendiente de cobro de 420.000 euros. Los cargos remitidos en 2013 para su cobro ascendieron a los 752.000 euros.
En este sentido la recaudación se situó en 635.000 euros, con 537.000 euros pendientes de cobro a finales del año pasado, lo que el porcentaje de recaudación obtenido entre el 2016 y 2012 alcanzó una media del 97,4 por ciento, reveló la Interventora.


También se informó de la Cuenta de Gestión Tributaria Provincial de Albacete, con un total pendiente de cobro de 1,4 millón de euros, partiendo que los cargos del ejercicio 2013 superaron los ocho millones de euros, cuando se produjo una recaudación de seis millones, y bajas por un importe de 539.000 euros.
Expectación ante el futuro del Vertedero
La concejala de Medio Ambiente aseguró en su intervención en el apartado de Ruegos y Preguntas del Pleno de ayer, que se halla a la «expectativa y a la espera" de que la Diputación Provincial le comunique la decisión sobre el futuro del Vertedero de Monte Grajas.
Fue la respuesta que realizó Marta Pérez a la pregunta que, un Pleno más, le planteó el concejala de IU, Javier Morcillo, muy preocupado sobre el futuro de esta infraestructura y, sobre todo, sus más de 20 empleados, la inmensa mayoría hellineros.
Pérez replicó que la Diputación ya tiene sobre la mesa "el interés" del Ayuntamiento para que se mantenga el Vertedero, aunque de momento, reveló, no se ha producido de la institución provincial un pronunciamiento público y oficial.
Desperfectos en el Tolmo
Juan Antonio Moreno, ante la denuncia que planteó José Pérez, concejal del PSOE, sobre desperfectos y sustracción de material del interior del Tolmo de Minateda, reconoció esa situación, con el deseo de que se pueda solucionar en breve, como paso previo a la licitación de lo que será la gestión del Parque Arqueológico.
El alcalde de la ciudad, ante la pregunta que le planteó el concejal del PSOE, Ramón García, acerca de la batería de cuestiones que éste formuló en las dos últimas sesiones sobre las irregularidades cometidas por el actual concejal de Urbanismo a la hora de construir una vivienda, Manuel Mínguez señaló que se trata de dudas de tipo técnica que no se pueden debatir en el Pleno, al considerar que éste no es el foto más adecuado, por lo que le instó a utilizar otro tipo de cauces.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497