Jueves 28 Marzo 2024

 El alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez, y la concejala de Juventud en el Ayuntamiento presentaron ayer la segunda fase del Programa de Acompañamiento en materia de Empleo, que tiene como objetivo el asesoramiento a jóvenes desempleados entre los 16 y 35 años de edad, en la búsqueda activa de empleo, dando gran difusión a las ofertas de empleo en redes sociales, así como la puesta en contacto con personas que requieran empleados.
En las dependencias del Ayuntamiento, tanto el alcalde como Irene Moreno, justificaron la continuidad de este Programa en su segunda fase, ras las más de 200 consultas que se recibieron el año en el Centro Joven, desde donde se volverá a coordinar esta nueva acción de educación y formación que abarca hasta siete grandes bloques de intervención.


El primer será asesorar a los jóvenes de cara a su incorporación en el mercado laboral, educación y formación a través de siete medidas, como la oferta de cursos de orientación laboral dirigidos a usuarios interesados en adquirir nociones básicas de búsqueda de empleo, a través de cuatro modalidades: orientación laboral básica, búsqueda de empleo por Internet, en su nivel I y II, y el taller de entrevistas y procesos de selección con carácter práctico.
Otra medida es la solicitud de cursos de certificados de profesionalidad expedidos por el SEPE en el ámbito susceptibles de empleabilidad, en colaboración con la Concejalía de Empleo.
La importancia de emprender
Del mismo modo aludió a la primera jornada de empleo y emprendimiento de empleo, juvenil y femenino, con el fin de poner en contacto a las personas de este perfil que, más o menos recientemente, han inaugurado una empresa, con el fin de motivar a los jóvenes sobre otras formas de empleo, como las nuevas tecnologías, citó a modo de ejemplo Mínguez.
También se refirió al Taller de apoyo a jóvenes para la obtención del título de ESO en el Centro de Personas Adultas con el fin de resolver sus dudas y facilitarles técnicas efectivas de estudio.
Expectativas positivas
Más adelante el alcalde popular se detuvo en destacar lo que será la formación en animación juvenil tendente a realizar un curso homologado por la Dirección General de Juventud para la obtención del título de monitor de actividades juveniles en campamentos o ludotecas, que arrancará este sábado.
Por último aludió al programa de apoyo psicológico a personas desempleadas. Junto al Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla-La Manca y la Fundación de La Caixa.
Irene Moreno, tras destacar los datos del año pasado y la puesta en marcha de esta segunda edición, aludió al dato que revela que 70.000 empleos, actualmente, no se pueden ocupar por falta de cualificación, lo que en su opinión «choca» con unas tasas de desempleo juvenil que reconoció «alarmantes".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497