Miércoles 24 Abril 2024

Tal y como les adelantó este medio el Ayuntamiento de Hellín dispondrá de 50 contratos en la segunda edición del Programa Dipualba, cuyo proceso de presentación de solicitudes y selección del personal se iniciará, casi con seguridad, en unos días, ya que antes del comienzo de la Semana Santa desde la Concejalía de Personal y Empleo se remitió a la Institución provincial la documentación previa que confirma la participación en este instrumento que se puso en marcha el año pasado.
La Diputación, tras la solicitud presentada desde el Ayuntamiento, tendrá que devolver la respuesta con una notificación en la que confirme las subvenciones necesarias para llevar a cabo este Plan que se ejecutará en dos fases.


Es decir el Ayuntamiento tiene prevista la distribución de los 50 trabajadores en dos períodos de tiempo diferentes, en ambos casos, de tres meses de duración cada uno, con el fin de ejecutar cinco actuaciones que consistirán en la recuperación de zonas verdes de Hellín y pedanías, limpieza de espacios naturales y obras de rehabilitación en edificios municipales.
Criterios
Aunque los criterios de selección los tendrá que publicar la Diputación, al tiempo que se forma una comisión de personal que dependerá del Ayuntamiento, se priorizará sobre las personas sin ningún tipo de ingreso, el tiempo de inscripción en la oficina de desempleo y si ha participado o no en anteriores planes de empleo.
Será en junio cuando una docena de personas, entre alumnos, director y monitores inicien el Taller de Empleo Tolmo IV, así el Plan Especial de Zonas Rurales Deprimidas que, durante tres meses, ofrecerá trabajo a 138 personas, fundamentalmente a las procedentes del campo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497