Viernes 29 Marzo 2024

Finalmente no habrá huelga de recogida de basura en Semana Santa

 Los líderes sindicales a nivel comarcal de COOO y UGT anunciaron ayer la desconvocatoria de huelga que los propios Javier González y Roque García habían comunicado hace unas fechas de cara a esta Semana Santa, ya que finalmente se firmó el convenio de colaboración para los años 2013 y 2014 que revoca esta medida de presión, con una subida salarial del 5,8 por ciento.
El anuncio se dio a conocer ante los medios de comunicación minutos después de una reunión decisiva con la empresa encargada del servicio y la renovación del convenio que supondrá el incremento salarial que se corresponde con lo que se calcula los trabajadores han perdido de poder adquisitivo desde el 2010, por lo que ambos sindicalistas resoplaron tras el final de dos semanas «intensas y de arduas negociaciones».


En las sede de la UGT, y con la presencia de delegados sindicales en la empresa del servicio de recogida, González celebró el acuerdo que empezará a hacerse efectivo en el momento en que se desarrolle el nuevo Pliego de Condiciones que regirá el servicio durante los diez próximos años, al advertir que los empleados son los peor pagados del sector en la Provincia.
Nuevo Pliego
Así tanto el líder de la UGT como Roque García urgieron al Ayuntamiento de Hellín a que, a la mayor celeridad posible, vuelva a publicar el nuevo Pliego que se no pudo adjudicar en las dos convocatorias anteriores, al advertir que, con la entrada en vigor del Presupuesto del 2014, se dispone de una cantidad de 1,5 millones de euros, que, en opinión del secretario comarca de CCOO, podría ser incluso «corta» de cara a la presentación de ofertas.
Y es que García consideró «inaudito» que, después de varios años, aún no se haya aprobado el Pliego, por lo que insistió en reclamar al Ayuntamiento «rapidez para corregir las actuales deficiencias salariales de los 31 trabajadores, así como la sustitución de una maquinaria que denunció «irregular y obsoleta» para desarrollar un trabajo con la eficacia que se requiere.
Tras el acuerdo los trabajadores desistieron en la huelga que, en caso de no haberse producido la firma, se hubiera desarrollado desde el próximo Lunes Santo hasta Lunes de Pascua, con el perjuicio que este escenario hubiera causado.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497