Viernes 26 Abril 2024

Reclaman una oportunidad laboral para las personas con Autismo

El jugador y capitán del Hellín Deportivo, Ignacio Villalgordo, se encargó ayer en la Plaza de la Iglesia de leer el Manifiesto que la encargó la Asociación Desarrollo, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Autismso, en el que se mostró «convencido» que, partiendo desde el compromiso social compartido, «lograremos hacer productivas todas las potencialidades, motivación, fiabilidad, resistencia y tenacidad de estos trabajadores que, no dudó, aportarán a al sociedad en general más de lo que, hasta ahora, hemos sido capaces de ofrecerles a ellos».


Rodeando de algunos miembros de la Asociación, niños a los que se atienden y miembros d la Corporación Municipal, Villalgordo recordó que, el hecho de que se produzca un caso de autismso por cada 150 nacimientos, ha derivado en que se hayan producido avances en el apartado dedicado al acceso de este colectivo al mundo de las empresas.
En el Manifiesto el jugador de Nava de Campaña indicó que si el desempleo es un problema importante en el conjunto del país, «mayor impacto» tiene en las personas autismo, al hacerse eco de unos datos que revelan que, entre el 76 y 90 por ciento de las personas afectadas con algún trastorno de estas características, no tiene empleo, a pesar, aseguró, que «poseen habilidades que les permiten ser excelentes empleados».
Adaptación
Así destacó que este grupo de personas tienen éxito en una enorme gama de empleos diferentes», a pesar que reconoció algunos problemas de adaptación que, en principio se pueden plantear, por lo que reclamó a las empresas que les proporcione un ambiente «lo más estable posible para que puedan rendir al máximo nivel de su capacidades y potencialidades».
A modo de conclusión indicó que «el empleo para una persona con autismo significa algo más que un trabajo. Incide de manera muy positiva en su autonomía e independencia y mejora su calidad de vida», por lo que animó a las empresas que confíen en este colectivo de trabajadores «porque supone un paso importante en la consecución y consolidación de una sociedad en la que todos nos sintamos integrados y en igualdad de oportunidades».
A continuación tuvo lugar un suelta de globos y la iluminación en azul de la fachada principal del Ayuntamiento hellinero.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497