Viernes 19 Abril 2024

Comienza la semana de actividades con motivo del Día Mundial del Autismo

Con motivo del Día Mundial de Concienciación el Autismos que se conmemora el próximo miércoles, la Asociación Desarrollo de Hellín va a celebrar distintas actividades con el fin de visualizar entre el conjunto la ciudadanía el trabajo diario que realizan con los usuarios.
Así en el maro de esta conmemoración que se celebrará bajo el slogan «Por una inclusión sociolaboral», los actos van a comenzar este lunes, con una charla, a las 17.00 horas, en el Salón de Actos del Banco Castilla-La Mancha, por parte de Ana Lozano, psicóloga y coordinadora de Asociación Desarrollo, quien hablará sobre «Información e Intervención en el Trastorno del Espectro Autista».


Los actos seguirán el miércoles, con la instalación de hasta cuatro mesas informativas en distintos puntos de la ciudad, desde las trabajadoras y voluntarias informarán, desde las 09.00 a las 14.00 horas, acerca del día a día de esta Asociación que trabaja con afectados de corta edad y hasta los 26 años.
Manifiesto
Ese mismo día, y ya a las 19.30 horas, en la Plaza de la Iglesia, un jugador del Hellín Deportivo leerá un manifiesto, al tiempo que se produce la suelta de globos, talleres de animación y la fachada principal del ayuntamiento se ilumina de azul.
Tras un paréntesis los actos regresarán el 24 de abril, fecha en que se inaugurará en el Museo Comarcal una exposición de pintura bajo el título de «Mi voz en mi arte», bajo la coordinación de Marta Ferreras, hay que se trata de una actividad conjunta entre el Centro de Educación Especial Cruz de Mayo y la Asociación Desarrollo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497