Viernes 29 Marzo 2024

El Juez de lo Penal del juzgado 2 Bis de Albacete ha condenado a seis meses de prisión al dueño y encargado de una empresa hortifrutíocola de Hellín, por contratar a jornaleros, en temporadas con mucha rotación de trabajdores, sin ofrecerles ningún tipo de formación, por lo que uno de ellos quedó atrapado, en su tercer día de trabajo, en una máquina que le causó la rotura de la tibia y el peroné.
La sentencia que ayer se conocía condena al encargado de la fábrica, quien organizaba a los trabajadores y era el responsable de la seguridad, y al director de la empresa por no haber activado medidas preventivas para evitar accidentes.


Se les acusa de haber cometido dos delitos: uno de lesiones; y otro, contra los derechos de los trabajadores, por no haberles proporcionado los medios necesarios en el ámbito de la seguridad y en materia de higiene adecuadas.
Los acusados no cumplirán la pena ya que han indemnizado a la víctima y no cuentan con antecedentes penales.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497