Martes 23 Abril 2024

Reconocen el sacrificio y dedicación del personal de Proteccón Civil

El subdelegado del Gobierno de Albacete, Federico Pozuelo, entregó ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, los diplomas a las más de 100 voluntarios de Protección Civil, que, en los últimos meses, han desarrollado los cursos de protección ciudadana, cuya labor y papel quiso destacar y reconocer, al igual que el delegado de la Junta, Javier Cuenca, y el alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez.
El acto tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento hellinero con la presencia de los 106 voluntarios que han participado en este curso que se ha impartido a través de la Escuela de Protección Ciudadana de la Junta de Comunidades, de los que 65 pertenecen a la provincia de Albacete y que, en opinión del alcalde de la ciudad, "demuestra el gran interés de los voluntarios y su disposición a estar lo mejor formados y preparados posibles, y siempre al servicio de la ciudadanía, de una manera desinteresada", recalcó.


Mínguez justificó su reconocimiento al recordar, al igual que el delegado de la Junta y el Subdelegado del Gobierno, "el decisivo e importante papel" que los voluntarios de Protección Civil desplegaron en el incendio que se declaró el 1 de julio del 2012 en el término municipal, y que se tradujo el año pasado con la medalla que, por ese trabajo, les entregó la propia presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Federico Pozuelo indicó que la red de voluntarios a nivel nacional "es digna del mayor de los elogios y aplausos por la gran labor que desempeña y, en ocasiones, no reconocida como se merece", lamentó, por lo que les animó "a segur colaborando", y a "continuar en la entrega y esfuerzo los 365 días del año".
Seguridad
El subdelegado del Gobierno aseguró que "una de las preocupaciones del propio residente del Gobierno es la seguridad y protección de los ciudadanos que conllevan a poder ejercer los derechos y libertades recogidos en la Constitución", lo que le llevó a enumerar los instrumentos y el personal que existe para garantizar la convivencia y una calidad de vida.
Pozuelo aludió a algunos planes en activo, como el Meteoalerta ante posibles adversidades meteorológicas de interés y que se activó, reveló, hasta en 140 ocasiones en el 2013, pero sin excesiva gravedad, celebró, al tiempo que apuntó a las 37.000 actuaciones que se realizaron el pasado ejercicio; junto al plan de actuación consistente en mantener en perfecto estado de conservación la red vial de carreteras.
Por su parte Javier Cuenca aseguró que Protección Civil "es una pieza clave y protagonista en la sociedad de Castilla-La Mancha", por lo que reivindicó esta formación ante cualquier eventualidad de emergencia que pueda suceder. «Representáis los valores de humanidad, profesionalidad y vocación de servicio público en casos de emergencia».
Cuenca reivindicó la apuesta de la Junta por la formación, al aludir a los cursos que se celebraron durante 2013 en Alcaraz y Albacete, con la participación de 54 y 52 personas, respectivamente.
Hellín, mayoría de voluntarios
Al acto también acudieron el diputado del SEPEI, Juan Gómez; el concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Tébar; la jefa del Servicio de Protección Ciudadana y los responsables de ambos cuerpos de Policía, así como representantes de la agrupaciones de Alcaraz, Almansa, Carcelén, Riópar, Socovos y Hellín, por lo que el alcalde de la ciudad aseguró se trataba de "un honor" acoger este acto, que, como reconoció el delegado de la Junta, no es casualidad, al reconocer que la Agrupación hellinera es la más numerosa entre las 34 existentes en la Provincia, que suman un total de 738 voluntarios.
Del mismo modo el primer edil, tras las nuevas equipaciones que se adquirieron el año pasado confirmó que, en un mes, aproximadamente, Protección Civil contará con unas nuevas dependencias como punto de referencia de cara al futuro, al considerar que se trata de una antigua, «necesaria y justa reivindicación».

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497